Bien dicen que como México no hay dos y menos como el futbol mexicano. El Morelia que estuvo a dos minutos de descender… DOS MINUTOS, clasificó a la Liguilla y ahora puede ser campeón de la Liga MX, pero bueno eso es lo que pasa cuando tu sistema de descenso se maneja por porcentajes.

Ayer entre las 10:30 y las 11:00 de la noche tuvimos un atascón deportivo, Canelo Álvarez le reventó la mandarina a Julio César Chávez Jr., el América se quedó sin Liguilla y el Morelia logró la permanencia de forma dramática en el último instante de su partido. Los michoacanos derrotaron al Monterrey con este gol de Raúl Ruidíaz:

El tanto del atacante peruano hizo que la victoria de Chiapas 1-0 sobre el Atlas fuera inútil para los Jaguares los de Sergio Bueno descendieran. Pero para Monarcas todo fue fiesta, pues anoche tras su regreso a la capital michoacana el equipo fue recibido por su público como un auténtico campeón. La gente salió a las calles de la ciudad para detener el autobús y festejar la permanencia de su equipo con cánticos y banderas… más o menos como se celebra un título.

Y es que no es para menos, pues con su victoria frente a Monterrey, Morelia no sólo  se salvó de descender a la segunda categoría del futbol mexicano y clasificó a la Liguilla, sino que los purépechas por fin podrán olvidarse de los problemas porcentuales que tuvieron durante los últimos tres años.

El Morelia podrá tomarse hoy para celebras; sin embargo deberán volver pronto al trabajo pues a media semana enfrentarán al súper líder Xolos en la ida de los cuartos de final. Alguna vez el Santos Laguna se salvó dramáticamente del descenso y terminó coronándose, veremos si los de Roberto Hernández  consiguen lo mismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios