Lo que necesitas saber:
La Familia Glazer compró al Manchester United en el 2005.
La última vez que el Manchester United ganó la Premier League fue por allá del 2013 cuando Sir. Alex Ferguson aún estaba al frente del equipo, desde entonces no han logrado volver a dominar Inglaterra algo que tiene harta a su afición, que encontró una manera muy particular de protestar contra los dueños.
Los ‘Red Devils’ no la están pasando nada bien, los conflictos los rodean de todos lados, el rendimiento en la cancha, los problemas internos entre Erik ten Hag y sus jugadores, y por si fuera poco el rechazo de los aficionados a los dueños del equipo.
¿Qué hicieron los aficionados del Manchester United?
Un grupo de aficionados contrató una avioneta que voló sobre el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay, durante el partido contra las Águilas de Philadelphia, con una pancarta en la que se leía un mensaje muy claro “Fuera Glazers”.
Como una muestra más de que están contra de los propietarios, a los que culpan del bache en el que se ha hundido el equipo desde hace varios años, no han ganado la Premier League y la última vez que alzaron la Champions League fue en el 2008.
¿Por qué la avioneta voló sobre el estadio de los Bucaneros?
Resulta que la familia Glazer también es dueña de los Bucaneros, por lo que los aficionados del Manchester United aprovecharon el juego contra Philadelphia para hacerse ver desde Inglaterra hasta Estados Unidos.
Los Glazer no quieren vender el club
Los Glazer son una familia multimillonaria de Florida que adquirió a los ‘Red Devils’ por allá del 2005 por una cantidad de 924 millones de euros y hace unos años habían anunciado que podrían en venta el equipo, sin embargo, se echaron para atrás porque le quieren sacar todo el jugo al club.
Una venta les daría varios milloncitos, pero nada en comparación de los que pueden generar con el club, por eso han rechazado ofertas de empresarios ingleses y las que han llegado de Medio Oriente.