No cabe duda que esta es una de las aficiones más fieles que tiene el futbol mexicano, pues a pesar de pasar por más bajas que altas, siempre están ahí cada torneo (aunque a veces sí los abandonan). Los aficionados de Cruz Azul en un intento por animar a los jugadores de cara a la final de la Liga MX le llevaron ‘serenata’ a los jugadores, con lo que dejan ver toda la ilusión que tienen para este domingo.

Getty Images

Los aficionados de la ‘Máquina’ han sufrido incontables veces el no poder alzarse con un campeonato de la Liga MX, pues suman ya 21 años sin hacerlo, pero ahora, con un equipo comprometido, acoplado y con una unión que no se veía años atrás, confían en que su ‘maldición’ terminará y así dejarán de burlarse de las famosas ‘cruzazuleadas’.

La noche del sábado 15 de diciembre, cientos de aficionados de Cruz Azul se reunieron a fuera del hotel donde está concentrada la ‘Maquina’ para llevarles una agradable sorpresa. Con tambores, trompetas y sus gargantas a todo lo que dan, entonaron algunas de las porras con las que apoyan al equipo en cada partido, en señal de que están con ellos y que esperan respondan en el campo.

Fue alrededor de las 20:00 hrs cuando llegaron al hotel de concentración de los ‘Celestes y la respuesta de los jugadores de Cruz Azul no se hizo esperar, pues entre algunos otros, el portero Jesús Corona salió a reunirse con ellos y les brindó un mensaje de apoyo, pues prometió que se ‘rifarían’ por ellos y conseguirían ganarle al América.

“De parte de todos los compañeros del equipo y del cuerpo técnico, queremos agradecerles por estar a nuestro lado a lo largo de este camino. Este domingo se va a cumplir un objetivo. Y eso lo vamos a hacer juntos. Agradecemos mucho su apoyo incondicional y nos la vamos a rifar por ustedes, ¡carajo!”, expresó el capitán de Cruz Azul.

Los aficionados pudieron convivir con Corona, Peláez y un par de jugadores por unos minutos, pero dado el disturbio que se estaba ocasionando por la presencia de sus ahora ‘héroes’, tuvieron que entrar de nuevo al hotel ubicado al Sur de la Ciudad de México.

Getty Images

Los miembros de la porra se quedaron por unos minutos más gritando, cantando y apoyando con esta ‘serenata’ improvisada, para posteriormente marcharse cada quién a su casa y dejar descansar a los jugadores, pues saben que estar tiempo en exceso provocando todo ese ruido no sería benéfico para su propia escuadra.

El duelo final entre Cruz Azul vs América dará inicio a las 18:30 hrs de este domingo 16 de diciembre. Un nuevo Campeón está a la vista y esperemos que ahora sí, haya emociones en este encuentro pues la ida dejó mucho que desear, salvo un par de jugadas, pero en general no hubo intensidad de ningún equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios