La NFL se convirtió en la primera liga en Estados Unidos que ha permitido el ingreso de aficionados a sus estadios después tras la pandemia del coronavirus. La mejor liga de futbol americano en el mundo, arrancó la temporada 2020 con el juego entre los Kansas City Chiefs y los Texans.
Si bien la NFL es una de las últimas ligas estadounidenses en entrar a escena en la reanudación del deporte, es la primera que permite el ingreso de aficionados con un protocolo de sanidad. La NBA decidió jugar los playoffs y parte de la temporada regular en la burbuja de Orlando, mientras que la MLB juega sin aficionados.
El presidente Donald Trump, un seguidor confeso de la NFL, había pronosticado que la temporada iniciaría conforme a su calendario original, en lo cual acertó, pero erró al asegurar que todos los estadios tendrían aficionados y los estadios lucirían llenos.
El Arrowhead Stadium tiene capacidad para poco más de 79 mil aficionados, sin embargo, para el Kickoff limitó su capacidad para poco más de 16 mil seguidores, es decir, el aforo se limitó al un 30 por ciento.
NFL con aficionados
Los aficionados comenzaron a llegar al inmueble una hora y media antes del arranque del partido, de modo que cuando los jugadores calentaban, las gradas estaban prácticamente vacías.
Pregame @PatrickMahomes is back. 🚀
📺: #HOUvsKC – TONIGHT 8:20pm ET on NBC
📱: NFL App // Yahoo Sports App pic.twitter.com/Y11a7ubQc6— NFL (@NFL) September 10, 2020
Cada aficionado debió cumplir con un protocolo antes de ingresar al estadio, el cual consistió en la toma de temperatura y aunque lo ideal era mantener sana distancia, algunos hicieron caso omiso a ello, así como al uso del cubrebocas, el cual es obligatorio para ingresar, pero ya dentro del recinto algunos aficionados (no todos) lo guardaron para otra ocasión.
Cabe señalar que los seguidores tienen permitido dejar el cubrebocas para ingerir alimentos y/o bebidos.