El mundo del futbol va más allá de lo que sucede en el terreno de juego a lo largo de 90 minutos. Sin importar que te guste o no el futbol, si eres experto o un seguidor ocasional o casado con lo que pase sólo con tus equipos favoritos, lo que sucedió en la cancha del Parken Stadium, de Copenhague te pondrá la piel chinita.
El estadio enmudeció a los 42 minutos cuando Eriksen se desplomó súbitamente en el terreno de juego. Las maniobras rápidas de RCP por parte del cuerpo médico resultaron fundamentales para estabilizar al jugador danés en el terreno de juego, de modo que no fue necesario el ingreso de la ambulancia al terreno de juego.
Poco más de 10 minutos después, el jugador del Inter de Milán abandonó el estadio en una camilla. Fue despedido por los aficionados con una carretada de aplausos y Eriksen fue llevado al un hospital, donde su estado fue reportado como estable, incluso puede comunicarse.
Aplausos para los aficionados de Dinamarca y Finlandia
El juego fue suspendido y a falta de una decisión final sobre lo que pasaría con el partido, los aficionados tanto de Dinamarca como de Finlandia se mantuvieron en las tribunas a la espera de noticias y las buenas noticias llegaron.
A través del sonido local se comunicó a los aficionados que Eriksen había sido estabilizado, aspecto que fue celebrado por las aficiones de las dos selecciones que dejaron una de las escenas más emotivas y de unión.
De un lado, la afición de Finlandia se organizó para gritar un par de veces el nombre del jugador, Christian, mientras que los daneses contestaron con el apellido, Eriksen.
De piel chinita: En el estadio de Copenhague, los aficionados de Finlandia 🇫🇮 gritan “Christian” y los de Dinamarca 🇩🇰 respoden “Eriksen” 😭pic.twitter.com/7pY1yqP3TJ
— Sopitas (@sopitas) June 12, 2021
Ya con las emociones más relajadas y tras confirmarse que el jugador incluso se podía comunicar, UEFA confirmó la reanudación del partido y el sonido local compartió dicha información, de modo que fueron pocos los seguidores que abandonaron las tribunas.