La nueva temporada de las grandes ligas quedó totalmente en el aire desde hace unas semanas debido a la pandemia por el coronavirus. La MLB y los equipos de las grandes ligas parece que se ‘desaparecieron’ de la nada y es que aficionados argumentan que no les quisieron devolver el dinero de los boletos que compraron, por lo que ya impusieron una demanda en su contra y esperan ver su dinero de vuelta.
De acuerdo a información del ‘Imparcial’, un grupo de aficionados en Nueva York demandará a la MLB y a los 30 equipos que componente esta liga debido a que se han negado a hacerles un reembolso y es que al comprar un ‘combo’ para partidos de toda la temporada, quieren su dinero de vuelta para subsistir.
Algunos de los aficionados que se han expresado en torno a esta situación son Matthew Ajzenman, quien dijo que adquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Bazer, quien dijo que adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Boston.
“Los aficionados de beisbol tienen boletos caros e inservibles para partidos que no se van a disputar y en medio de una crisis económica. Bajo el pretexto de ‘posponer’ los juegos bajo la orden de MLB, los equipos y los vendedores de boletos se rehúsan a devolver el dinero para los partidos que no se disputarán como estaban programados si se llegan a realizar”, se lee en el documento de la demanda.
Estos y otros aficionados habrían gastado entre mil y 3 mil 500 dólares, aproximadamente, dónde lo único que quieren es recuperar el dinero ahora que es muy necesario por la pandemia por el coronavirus, pues hay que recordar que Estados Unidos hoy en día es uno de los países más afectados.
Ticketmaster, Stubhub, Live Nation y Last Minute Transactions se encuentran entre las compañías que han sido demandadas; lo curioso es que algunas hacían el reembolso en unos dos días previo a esta cuarentena pero ahora tras semanas de estarles insistiendo se han ‘desaparecido’.
“Los aficionados piden la devolución íntegra, la contabilización de todos los boletos vendidos para la temporada 2020 (incluyendo boletos de temporada, de un solo partido y licencias), una sentencia que asegure que la conducta de los demandados de seguir vendiendo boletos de la temporada 2020 de MLB viola la ley de California, así como quitarles las ganancias de boletos vendidos para la temporada 2020 de MLB”, sentencia el documento de la demanda.