Dice una teoría del escritor Juan Villoro, que un hombre puede cambiar de mujer, religión partido político y ahora hasta de sexo con una cirugía y terapia psicológica, pero jamás se cambia de equipo. “Negar a tu equipo es como negar tu infancia”, dice.
Es por ello que se dice también que los colores de tu equipo los llevas tatuados en la piel, pero en Brasil un aficionado al Flamengo llevó estos dichos a la realidad literal y decidió entintarse los colores de su equipo en pecho y espalda.
José Mauricio Dos Anjos, necesitó 32 sesiones en total para tatuarse completa la playera del Flamengo, el equipo de sus amores, y para el cual tuvo que hacer una inversión de 200 dólares, algo como tres mil 700 pesos.
En el dorsal se formó el número 10, aunque no pidió el nombre de algún jugador en específico y Dos Anjos presumió en sus redes sociales el proceso para llegar al resultado final.
“La gente me pregunta si no es raro llevar siempre la camiseta del Flamengo y la verdad es que no. Para mí es lo más normal”, explicó José a The Sun.
“No tengo la sensación de que a nadie con el que hable sobre el tatuaje le disguste. De todas maneras, sigo poniéndome la camiseta del Flamengo dos veces a la semana. Aunque cuando estoy en casa voy sin nada”.