La intensa lluvia que azotó a Buenos Aires obligó a la Conmebol a reprogramar la Final de Ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, además de echó abajo los planes de un aficionado japonés, quien viajó desde Tokio para apoyar al equipo de sus amores.
Este aficionado se llama Isamu Kato y es seguidor de Boca desde hace nueve años. Actualmente tiene 31 años de edad y se animó a cruzar el planeta para ver a su equipo en La Bombonera, pero la suspensión del juego le ha arruinado los planes, pues sólo tenía pensado ver el partido, pasar la noche en Buenos Aires y volver a casa el domingo.
El juego entre Boca y River quedó reprogramado para este domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo de México), y el vuelo de regreso de este aficionado sale antes.
Isamu le va a Boca porque los vio en su país natal ganarle la Copa Intercontinental al Real Madrid en el año 2000, cuando él tenía 13 años. Desde ese entonces apoya a los bosteros y ha aprendido español gracias a los cánticos de la barra de Boca, lo cual dejó ver a su llegada a Argentina mediante su cuenta de Twitter, la cual tiene en español la frase: “Cuando me muera no quiero nada de flores. Yo quiero un trapo que tenga estos colores”.
Queremos LA COPA🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆@cauciello @martincappareli @DiarioXeneize @La12tuittera @Bocajgdor12pte @La12enTuitter @InformacionCABJ @universobocajrs @deoroycieloazul @BocaaaBocaaa @bocajuniorsar @MundoBoca_net @MundoXeneize@diegogayala pic.twitter.com/WSmykSRgEA
— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Este singular aficionado japonés es originario de Saitama y trabaja en una empresa que se encarga de empacar alimentos y medicinas. Explicó en su cuenta que hizo 33 horas de camino y que uno de sus vuelos se retrasó, pero finalmente llegó a Buenos Aires para presenciar la Final de Ida, aunque la lluvia hizo de las suyas.
33horas desde Tokio🇯🇵🗼
24horas en BuenosAires🇦🇷💙💛
LA COPA LIBERTADORES es mi obsesion🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆@cauciello @La12tuittera @La12enTuitter @DiarioXeneize @deoroycieloazul @Bocajgdor12pte @BocaaaBocaaa @bocajuniorsar @martincappareli @universobocajrs @InformacionCABJ pic.twitter.com/0xwFXuh87Y— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Esta es la novena ocasión que Isamu viaja desde su país natal hacia Argentina para apoyar a Boca, sin embargo, aclaró que por motivos de trabajo no podrá quedarse a alentar al equipo de sus amores, pero amenazó con viajar a Emiratos Árabes en caso de que su club asista al Mundial de Clubes.
Vuelvo esta noche a JAPON para trabajar😅
Nos vemos en Dubai😉— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018