En 2016, el América que dirigía Ricardo Antonio La Volpe, viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes, en el cual fue eliminado por el Real Madrid 20 con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo y después cayó ante el Atlético Nacional en el juego por el tercer lugar.

El Ame regresó a México para disputar la Final contra Tigres, la cual perdió en penales, pero no todo fue malo para las Águilas, pues gracias al torneo, ganó un aficionado en Japón, quien ahora radica en Aguascalientes.

Este seguidor fue dado a conocer por el reportero de ESPN, Joel Morales, quien explicó que el joven aficionado japonés compró su boleto una hora antes de que la Liga MX lanzara el comunicado en el que daba a conocer que el resto de la jornada 10 se jugaría a puerta cerrada, incluido el juego entre América y Cruz Azul.

Aprovechando el viaje a la Ciudad de México, el aficionado nipón fue a visitar las instalaciones de Coapa, donde a la distancia pidió fotos con los jugadores, a quienes les gritaba: “¡No tengo coronavirus, estoy limpio!”, para que se detuvieran, sin embargo, Guillermo Ochoa fue el único que se paró para firmarle.

El joven seguidor japonés, quien portaba una playera firmada por Moisés Muñoz,  indicó que no se encontraba molesto por el hecho de que sólo un jugador se detuvo a firmarle, pues entiende el posible temor que tengan algunos jugadores azulcremas. “no estoy triste”, dijo con su aún limitado español.

Japón es uno de los países que más ha controlado el tema de coronavirus, pese a que fue uno de los primeros países afectados. Hasta ahora se tiene registro de poco más de 700 personas infectadas, 21 fallecidos y 143 pacientes dados de alta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios