La victoria de la Selección de Inglaterra se vio opacada por la caída de un aficionado en el Estadio de Wembley, y su estado de salud es grave, de acuerdo con la UEFA, que a través de un comunicado confirmó el suceso, a la vez que se desmarcó de próximos reportes por “razones de privacidad”.
El aficionado superó las barreras de las tribunas y cayó de manera aparatosa y quedó inmóvil. Los servicios de emergencia del estadio llegaron a atender al aficionado, quien fue trasladado en ambulancia a un hospital.
“La UEFA puede confirmar que un espectador cayó desde las gradas y fue trasladado al hospital en estado grave. Para más información, por favor contacte con las autoridades locales debido a razones de privacidad”, indicó la UEFA en el breve comunicado.
La versión de los testigos en Wembley
Uno de los testigos narró para Evening Standard cómo vio sus piernas pasar por arriba de las barreras de las tribunas, “y luego se golpeó contra el suelo y no se movió. Pareció que el personal tardó años en llegar y una persona que estaba cerca estaba inconsolable”.
El suceso ocurrió antes de iniciar el partido desde el área de balcones de Wembley. El aficionado cayó en una zona en la que había otros asientos, por lo que la zona fue despejada.
“No lo vi pero hablé con algunas de las personas que sí lo vieron en el medio tiempo. Estaban traumatizados. Cayó desde el balcón hacia los asientos y el cemento. Creo que sucedió cerca del saque inicial, de lo contrario me habría dado cuenta. Ese espacio para sentarse fue despejado”, compartió otro de los seguidores entrevistados por el diario británico.
La Selección de Inglaterra venció por la mínima diferencia a Croacia en su debut en la Eurocopa, gracias al gol de Raheem Sterling cerca de la hora de juego.