Dicen por ahí que el futbol es más que un deporte y el campeonato del Atlas nos ha demostrado que esa frase es muy cierta. Millones de seguidores siguen en shock o celebrando el título de Liga MX conseguido ante el León y no es para menos.
Los rojinegros rompieron una sequía de 70 años sin un campeonato en el torneo local, por lo que ya parecía misión imposible. Sin embargo, la hazaña se logró de la mano de futbolistas como Aldo Rocha, Julio Furch y Camilo Vargas, quien destacó en los penales.
¿Pero qué pasa cuando la pasión supera la cancha? Los aficionados de Atlas admiran a una generación histórica y más de uno de los futbolistas ya tiene la etiqueta de ídolo… así que México Mágico no decepcionó y ya salió la primera pareja que nombrará a su hija en honor al portero colombiano.
Leah Camila: El legado de Camilo Vargas en Atlas y sus aficionados
Edghar Altamira y Dana Jaimes están esperando a su primera hija, quien está programada para los primeros días de febrero. La pareja había decidido llamarla Leah Esther en honor a la madre de Dana, pero el campeonato del Atlas cambió la perspectiva de Edghar hasta conseguir que su esposa aceptara su petición.
“No le hice mención ni nada y fue hasta dos días después en el trabajo mientras veía la tanda de penales, que la etiqueté en una publicación de Facebook y le dije: ‘queda decidido que la niña se va a llamar Leah Camila, por Camilo Vargas’“, contó el aficionado rojinegro en entrevista con ESPN Digital.
Otra opción que se puso en la mesa para el nombre de la bebé fue Julia por Julio Furch y el penal decisivo; no obstante, ya hay otra persona que se llama así en la familia de los futuros padres. Además, Edghar explicó que si bien admira y reconoce al delantero, se inclinó por el homenaje a Camilo Vargas por sus grandes atajadas durante la Liguilla y su forma de sentir los colores del Atlas.
Y para ponerle broche de oro a esta historia de amor con el Atlas, resulta y resalta que Dana Jaimes no era fan de los rojinegros. Ahora, con una pareja apasionada por el equipo y que vive el futbol a mil por hora, la madre de Leah Camila ha tomado cierto cariño por la escuadra que dirige Diego Cocca.
“Mi esposa no era atlista, la estoy haciendo, era una ‘chivamelona‘. Sin embargo, se ha contagiado de todo esto y ha estado conmigo aguantándome en mis corajes y berrinches. Para mí es un homenaje y puede que la gente piense que es exagerado, pero es un homenaje porque Camilo Vargas ya pasa a ser una leyenda viviente del club por todos los momentos que nos hizo pasar en la final“.