Desafortunadamente, los incidentes extra cancha en esta Eurocopa 2016 en Francia han sido uno de las grandes preocupaciones por parte de los organizadores, y es que han sucedido varios enfrentamientos entre aficionados y además, se han visto bengalas encendidas dentro de los estadios, como en el partido entre Francia y Albania.
En este encuentro que se jugó el pasado miércoles en Niza, y que ganó el conjunto local 2-0, se registraron incidentes con pirotecnia que encendieron los aficionados albanos en las gradas, y ahora ya sabemos cómo le hicieron para poder ingresar con ellas.
Resulta que un joven francés de origen albanés, logró ingresar con una bengala de 18 centímetros de largo y cuatro de diámetro al introducirla en su propio recto, aseguró el fiscal de Niza, Jean-Michel Prêtre, y quien fue detenido por la policía junto con otras dos personas que serán juzgadas el próximo lunes. Al respecto, el Secretario de Estado francés para el deporte, Thierry Braillard, comentó lo siguiente:
“No es festivo en absoluto. Una bengala puede herir o quemar a los aficionados de alrededor. A partir de ese incidente, hemos decidido reforzar aún más los controles de las zonas de hinchas. Cuando hay 15.000 personas, es imposible pasearse con una antorcha en la mano. Debemos responsabilizar a los aficionados: puede generar consecuencias graves y el que saca la bengala se puede arrepentir toda su vida.”