Lo que necesitas saber:

El Estadio Metropolitano cerró las zonas 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133.

El Atlético de Madrid recibió en el Estadio Metropolitano al Leganés. Los ‘Colchoneros’ se llevaron la victoria 3-1. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron los 5.000 asientos vacíos y el mensaje que se leía sobre ellos: ‘El fútbol que queremos. We love football’.

Recordemos que el equipo fue sancionado con una multa de 3.000 euros. Además del cierre parcial de una zona del estadio durante un solo partido tras los hechos ocurridos durante el juego contra el Real Madrid.

Estadio Metropolitano, Atlético de Madrid / Fotografía @Atleti

Gradas cerradas en el Estadio Metropolitano

Durante el partido entre el Atlético vs Real Madrid del 29 de septiembre. Algunos aficionados ‘colchoneros’ aventaron varios artículos a la cancha, específicamente a la zona en la que se encontraba Thibaut Courtois.

Por lo que se le sancionó con una multa económica y el cierre de las zonas 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133. Mismas que lucieron vacías en el juego contra el Leganés. Y aunque la sanción fue acatada por la institución, lo que no le gustó a los aficionados fue la pancarta que había sobre las gradas.

Algunos lo sintieron como un ataque. Aunque siendo sinceros, hay muchos seguidores que no saben cómo controlar su pasión por el futbol y el juego lo terminan convirtiendo en una pelea sin sentido.

Gradas vacías en el Estadio Metropolitano / Captura de Pantalla

Las críticas de la afición ‘Colchonera’

La afición ‘Colchonera’ no quedó conforme con el mensaje puesto por el club y usaron las redes sociales para mostrar su descontento. Varios llamaron ‘traidor’ al equipo. Resaltaron que está vez el ambiente en el estadio fue ‘fúnebre’, triste, apagado y sin la alegría que caracteriza al estadio.

https://twitter.com/tip0DeIncogni/status/1848048657746076145

Y es la zona que fue cerrada para el juego contra el Leganés es donde generalmente se ubica la banda del equipo. La que lleva las bengalas, una gran cantidad de banderas y mucha música para animar a su equipo.

Aunque varios de ellos necesitan controlar su pasión y entender que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Que las gradas no son un campo de batalla y que los aficionados de equipos rivales no tienen porque ser agredidos. Y no solo nos referimos a los seguidores del Atlético, también a las aficionados de otros equipos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios