América goleó 7-0 a Cruz Azul en la Jornada 10 de la Liga MX y si bien el resultado es histórico, también tuvo sus consecuencias. El equipo celeste incluso podría quedarse sin director técnico, pues se rumora que el cese de Diego Aguirre, quien fue recibido apenas en mayo con bombo y platillo, es inminente.
Como era de esperarse, el resultado dolió a la afición cementera y prueba de ello son los mensajes en las instalaciones en La Noria. Algunas personas acudieron a pintar el resultado y algunas frases para reclamar lo sucedido.
“Mancharon nuestra historia“, es uno de los que más destacó afuera de la tienda de Cruz Azul. El reclamo es al club en general, pero parece que también se busca señalar a los futbolistas como responsables después de un arranque de torneo para el olvido.
Cruz Azul es penúltimo de la tabla general con apenas ocho puntos. Diego Aguirre solo ha ganado dos partidos en la Liga MX y uno de sus últimos cinco; además, Santos también los goleó 4-0 y Toluca los venció 3-2 de último minuto, aunque con mucha polémica arbitral.
Y no es que queramos echarle más limón a la herida, pero hablar de goles es otro dolor de cabeza. Por doce anotaciones a favor, La Máquina tiene 25 en contra para registrar una diferencia de -13.
Al terminar el partido contra el América, en Cruz Azul hubo caras largas y los futbolistas salieron cabizbajos del Estadio Azteca. Ahora, es su turno de cambiar esta historia.
Insultos y reclamos para Cruz Azul en el hotel de concentración
El enojo de los aficionados de Cruz Azul también se trasladó en reclamos cuando el equipo volvió a su hotel de concentración. Algunas personas salieron del estadio rumbo a este inmueble y le dijeron de todo a los jugadores.