Los resultados de Chivas en el Apertura 2022 no son buenos todavía, así que se aferran a la afición como motivación para la segunda mitad del torneo. Para el partido ante Monterrey correspondiente a la Jornada 16, pero que se jugará antes, los jugadores cubrirán el costo de la taquilla del Estadio Akron y ya hubo problemas.
Al terminar el Clásico Tapatío, todo el plantel salió a la conferencia de prensa para dar un mensaje. Además de agradecer el apoyo a la afición, los capitanes de Chivas anunciaron que los jugadores pagarían la taquilla del partido contra Rayados para que la gente asistiera gratis.
Aunque hubo algunas dudas (y muchas burlas de los rivales), los aficionados respondieron rápidamente. Y hay que aceptarlo, la goleada contra Necaxa ayudó a que muchos se convencieran de ir por sus boletos.
Sin embargo, la reventa es una costumbre en la Liga MX y no respetó la entrega de boletos. Tras anunciarse que las entradas físicas se agotaron, algunos medios reportaron que la afición de Chivas reclamó fuerte por la presencia de revendedores, que hicieron de las suyas rápidamente.
Por su parte, Chivas presumió en rede sociales que los boletos se agotaron y que el Akron podría lucir lleno el martes 23 de agosto… peeeero ahí también llegaron mensajes de molestia y descontento.
Los problemas con revendedores en el estadio de Chivas
Con todo y que los boletos para el Chivas vs Rayados tendrían que ser gratis, hubo quien se pasó de listo al salir de las taquillas. Otros incluso al entrar, ya que de acuerdo con el reportero Enrique Ortega de la Agencia PressPort, había gente metiéndose a la fila.
“Es una burla lo que hicieron. Donde yo estaba no eran ni 3 mil ni 4 mil, ni modo que son eso se vaya a llenar el estadio. ¿Para qué ilusionan a la gente? Que le pongan ganas para que también el equipo gane“, comentó una aficionada que ya no alcanzó boletos.