La final de la Conference League fue suspendida por unos momentos debido al comportamiento de aficionados de West Ham, que lanzaron vasos y otros objetos a los jugadores de la Fiorentina, y uno de ellos provocó una herida en Cristiano Biraghi, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
Partido suspendido por agresiones a jugadores de Fiorentina
Apenas pasada la media hora de partido, los seguidores del West Ham inglés aprovecharon que algunos jugadores quedaron cerca de ellos tras un tiro de esquina, para lanzar vasos y varios insultos. Primero los objetos fueron lanzados hacia Nico González, quien provocó la jugada del tiro de esquina.
Acto seguido, Cristiano Biraghi se acercó al córner para ejecutar la jugada, cuando uno de los vasos golpeó en la cabeza. Las tomas de televisión muestran el momento en el cual el futbolista italiano recibió de lleno el golpe con la parte inferior del vaso, que es la parte más dura, y esto le provocó el corte, por lo cual el duelo fue detenido en ese momento.
Segunda final de la Conference League
Fiorentina y West Ham disputaron la segunda final de la Conference League, un torneo que viene siendo algo así como la tercera división europea, pues en cuestión de jerarquía, está debajo de la Champions y Europa League.
La primera final fue disputada en 2022 entre la Roma y Feyenoord, y el equipo de la Serie A se salió con la suya con un gol y José Mourinho se convirtió en el primer estratega en ganar los tres torneos europeos: Champions, Europa y Conference League.
El campeón de la Conference League obtiene el boleto para disputar la fase de grupos de la Europa League.