Desafortunadamente no todos los temas relacionados con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son positivos, los problemas políticos en algunos países como Afganistán (aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el tema) harán que no pueda mandar a sus atletas a representarlos.
Son 2 los atletas que no podrán salir de Afganistán con rumbo a los Juegos Paralímpicos debido a los disturbios que han ocurrido en el país de medio oriente y se trata de los taekwondoínes Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli.
Ambos tenían programado llegar a Tokio este martes 17 de agosto, unos cuantos días antes de que fuera la inauguración el próximo 24 de agosto, pero desafortunadamente no lo podrán hacer porque les fue imposible salir del país.
Desgarrador fue el adjetivo que Arian Sadiqi, jefe del Comité Paralímpico de Afganistán, usó en entrevista para Reuters, al describir que los atletas afganos no podrán viajar a Tokio 2020 para competir por medallas para el país y cumplir sus sueños olímpicos.
“Desafortunadamente, debido a la actual agitación que está ocurriendo en Afganistán, el equipo no pudo salir de Kabul a tiempo“, fueron las palabras con las que cerró Arian Sadiqi sobre la ausencia que tendrán los Juegos Paralímpicos con la delegación de Afganistán.
Zakia Khudadadi sería histórica en los Juegos Paralímpicos con Afganistán
Zakia Khudadadi se convertiría en la primera mujer afgana en representar a su país en los Juegos Paralímpicos, por lo que cuesta más trabajo como aficionado del deporte que no podrá cumplir su meta de estar en Tokio 2020 como competidora.
“Me emocioné cuando recibí la noticia de que había conseguido una wild card para competir en los Juegos. Es la primera vez que una atleta femenina representará a Afganistán en los Juegos y estoy muy contenta“, dijo Zakia en entevista para el sitio de los Juegos Paralímpicos antes de saber que no asistiría a Tokio 2020.
Kabul, ciudad donde se encuentran los atletas no tiene ningún tipo de vuelos al momento por disturbios y fallecidos dentro del aeropuerto. Buscaron la manera de buscar otro vuelo, pero desafortunadamente no encontraron solución debido al alza en los precios.