DENVER BRONCOS (SOPI-PRONÓSTICO DE TEMPORADA: 13-3)
Los actuales tetra campeones de la división oeste de la Conferencia Americana llegan a este 2015 con la espinita clavada, pues el año pasado salieron de los Playoffs a las primeras de cambio cuando se les veía como el único equipo capaz de competirles a los Pats de Brady y Belichick.
Con el cambio de staff de coaches, se espera que los Broncos vuelvan a ser la maquina ofensiva que nos tienen acostumbrados, pero esta vez con un cambio: basar la ofensiva en la carrera. CJ Anderson es garantía de 7-8 yardas por acarreo por lo que el peso específico del equipo no caerá solo en Manning.
Además, con el cambio defensivo de 4-3 a 3-4 y la llegada de Wade Phillips a la coordinación defensiva, parece que los Broncos tendrán una sólida defensa en contra de la carrera, pues si en algo son buenos defensivamente, es en su secundaria conformada por Chris Harris (mejor esquinero de la liga en cuanto a pases rechazados), TJ Ward, Darian Stewart y Aqib Talib, serán una defensa dura de penetrar.
Coach: Gary Kubiak
Estadio: Sports Authority Field at Mile High
Adición Importante: Darian Stewart
Pérdida Importante: Julius Thomas
Sorpresa: CJ Anderson
Estrella a seguir: Emmanuel Sanders, sin duda uno de los receptores más acrobáticos de la Liga, es un deleite verlo jugar.
SAN DIEGO CHARGERS (SOPI-PRONÓSTICO DE TEMPORADA: 10-6)
Los del sur de California buscan quitarse el dominio de los Broncos en la división y por fin trascender en los Playoffs pero parece que este no será su año, pues de entrada los Broncos se los llevan de calle en cuanto a plantel y además, Oakland y Kansas City llegan con equipos reforzados.
La esperanza para los Chargers radica principalmente en lo bien que ande Philip Rivers, pues a pesar de ser uno de los mejores pasadores en la liga, siempre al llegar a los partidos importantes, se achica y pierde total concentración.
Coach: Mike McCoy
Estadio: Qualcomm Stadium
Adición Importante: Jacoby Jones
Pérdida Importante: Ryan Matthews
Sorpresa: Orlando Franklin
Estrella a seguir: Eric Weddle
KANSAS CITY CHIEFS (SOPI-PRONÓSTICO DE TEMPORADA: 11-5)
Los pupilos de Andy Reid entran a esta campaña con la expectativa de seguir con el ascenso en cuanto a nivel y calidad a comparación de los últimos dos años, en especial el pasado donde dejaron ir los Playoffs casi de manera increíble.
Jamal Charles es sin duda alguna el jugador a seguir, pues no sólo es buen corredor, si no además genera yardas extras después del primer contacto y es bueno cuando lo ocupan como receptor.
La defensa parece, una vez más, la carta fuerte de este equipo y comandados por Tamba Halí y Justin Houston, se espera que sean de las más agresivas y efectivas de la liga.
Coach: Andy Reid
Estadio: Arrowhead Stadium
Adición Importante: Jeremy Maclin
Pérdida Importante: Dwayne Bowe
Sorpresa: Alex Smith
Estrella a seguir: Jamaal Charles
OAKLAND RAIDERS (SOPI-PRONÓSTICO DE LA TEMPORADA: 8-8)
Sin duda alguna, la incógnita, no solo de la división, sino de la NFL entera. Con un equipo joven pero con gran potencial, los famosos ‘Malosos’ esperan poder salir del letargo que han vivido en la última década y con un rejuvenecido equipo, esperan que elementos veteranos como Justin Tuck, Charles Woodson y Michael Crabtree comanden al equipo a una temporada con al menos, las mismas victorias que derrotas.
Coach: Jack del Río
Estadio: O.co Stadium
Adición Importante: Michael Crabtree
Pérdida Importante: Darren McFadden
Sorpresa: Latavius Murray
Estrella a seguir: Justin Tuck