La venta de la WWE ha puesto al mundo de la lucha libre por asalto, pues se rumora y se dice que son muchos los que han alzado la mano para comprar a la empresa.
No es cualquier empresa, estamos hablando de la compañía más importante en la historia de la lucha libre profesional, casi casi como si la NFL o NBA se pusieran en venta.
¿Problemas de morlacos? Realmente no se sabe, aunque se podría dudar que en la WWE tengan esas situaciones económicas, al final del día, todavía no se sabe la razón de una posible venta.
Lo que sí sabemos, es que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita anda tras los huesitos de la WWE y se posiciona como uno de los principales candidatos a comprar la compañía.
Dinsey, Warner y otros monstruos del entretenimiento sonaron como compradores, pero en las últimas horas, ha aparecido un candidato que pocos podrían pensar… AEW.
AEW, el principal rival de WWE podría sumarse a los compradores
Hace unos cuantos años, nadie veía en el horizonte esta situación y hasta Triple H se llegó a burlar de que WWE podría comprar fácilmente a AEW en un segmento televisado.
Fue durante el Salón de la Fama de WWE de 2019, Degeneration-X (Triple H, Shawn Michaels, X-Pac, Road Dogg y Billy Gunn) dieron su discurso después de su inducción al Hall of Fame.
Billy Gunn en aquel momento estaba con AEW y recibió un permiso especial para aparecer con WWE. En aquel momento, la gente no dejaba de hacer ruido y Triple H mencionó que si no se callaban Vince McMahons les ofrecería trabajo a todos y los despediría.
Pero, Billy Gunn tomó el micrófono y de manera irónica mencionó que no podía despedirlo a él -ya que pertenecía a AEW- y Triple H con tono burlón le respondió que Vince podría contratar esa “pequeña compañía (refiriéndose a AEW)” y despedirlo.
Bien dicen que la vida es una rueda de la fortuna, un día estás arriba y otro abajo, y curiosamente, los dueños de AEW, se están planteando la idea de comprar a WWE… El chiste de Triple H envejeció muy rápido.
La familia Khan interesada en la WWE
Tony Khan es propietario de AEW y junto a su padre, Shahid Khan, que también es dueño de los Jaguars, estarían buscando un socio financiero para buscar comprar a WWE.
Ellos no están interesados en gastar su fortuna en la empresa de lucha libre, de todos modos, ya tienen una y bastante exitosa. Así que, esperarían sumar a alguien más para empezar a ser considerados posibles compradores.
Aunque, AEW difícilmente sea uno de los favoritos de la WWE si llegan a conseguir a ese socio, porque sería una declaración de derrota profesional para Vince McMahon y se sabe que eso no le gusta nada, nadita.