Lo que necesitas saber:
Edge nunca había participado en otra compañía de lucha libre que no fuera WWE en toda su carrera profesional
Las cosas en el mundo de la lucha libre se están poniendo bastante interesantes, porque los “cambios” entre empresas están a la orden del día. No hablamos de Jade Cargill, sino de Edge.
Primero, Jade Cargill, quien fue estrella de la AEW hace unos meses, dio el salto a la WWE de Vince McMahon y la UFC, tras concluir su contrato con la empresa de Tony Khan.
Pero, eso es otro tema. Nos referimos especialmente a Edge, leyenda de la WWE que termina su contrato con la compañía y podría dar el salto a la AEW este mismo fin de semana.
La posible salida de EDGE de la WWE
Siendo 28 de septiembre de 2023, Edge sigue siendo luchador oficialmente bajo contrato con la WWE, pero eso terminará el 30 de este mismo mes, por lo que quedaría en completa libertad.
Se sabe que a la empresa de Vince McMahon le gusta poner cláusulas en los contratos, pero eso no quiere decir que Edge las tenga en el papel que firmó hace unos años atrás.
Cuando un luchador es despedido por la WWE –como la última oleada-, tienen un pequeño apartado en sus contratos que les impide presentarse en alguna otra compañía de lucha libre por 90 días.
Peeeeeeeeeero, con Edge la cosa es totalmente distinta, porque el canadiense no sería despedido, sino simplemente quedaría en libertad de su contrato y podría ir a la empresa que guste.
¿Por qué se dice que podría llegar a AEW y cuándo podría debutar?
Edge tuvo una lucha contra Sheamus hace unas cuantas semanas en SmackDown y la WWE sabía perfectamente que su contrato estaba por terminar, por lo que esa lucha fue como una despedida.
En ese momento, se rumoraba que podría renovar su vinculo con la empresa de Vince McMahon, pero a ciencia cierta no se sabía nada alrededor del futuro de uno de los personajes más icónicos.
Semanas más tarde, AEW parece que podría ser la mejor opción para una nueva oportunidad de Edge en la lucha libre, porque se reuniría con Christian, su mejor amigo en la vida, que ya está allá en dicha empresa.
Además, AEW celebra el evento “WrestleDream” el domingo 1 de octubre y esa fecha, un Edge ya sin contrato tendría todas las facilidades para llegar sin ningún problema legal a la empresa.
En caso de que vaya a esa compañía, no lo haría bajo el nombre de Edge, porque seguramente pertenece a la WWE, por lo que, si aparece en algún segmento, lo haría con su nombre real, Adam Copeland.
La cosa es que, en WrestleDream todo va a ser una sorpresa si llega, eso sí, la expectativa de los fanáticos estará a tope y andarán al pendiente de cualquier movimiento extraño en el evento, por si se trata de Adam Copeland.