Mercedes presentó su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1 y con ella terminaron varios rumores. El más fuerte era el del posible retiro de Lewis Hamilton, quien perdió el campeonato pasado en la última vuelta y se mantuvo en silencio durante semanas.
Totto Wolff ya advirtió que Hamilton lucirá más fuerte que nunca a bordo del W13 y el piloto tiene el mismo deseo. Cuestionado sobre lo que pasó después del Gran Premio de Abu Dhabi y la posibilidad de no volver a las pistas, el británico respondió que si bien ha considerado la posibilidad, este momento no es uno de ellos.
“¿Retiro? Lo he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensan que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, esperen y verán.
“No me preocupa aquello, sino concentrarme para ser el mejor que han visto nunca“, aseguró el siete veces campeón del mundo.
Así que por ahora hay mucho de Hamilton para disfrutar, sobre todo en la búsqueda de un octavo campeonato individual. No obstante, las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 abren la posibilidad de que la competencia incremente no solo entre Mercedes y Red Bull.
The British weather delivered. ☂️🌧 But we’re not going to be put off by a bit of rain. 😉 pic.twitter.com/qnz941tQu6
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 18, 2022
Lewis Hamilton no guarda rencores hacia Max Verstappen
Todas las dudas y preguntas de los aficionados se remontan a Abu Dhabi y a lo que sucedió en la última vuelta. El safety car, la victoria de Max Verstappen y el final de un dominio abrumador de Lewis Hamilton. Es cierto que las críticas y amenazas fueron contra Nicholas Latifi, pero ahora la expectativa es distinta.
El reencuentro entre el actual campeón y el subcampeón, un nuevo primer saludo entre Wolff y Horner… hay miles de fans esperando todo esto. Sin embargo, Hamilton ya habló sobre la definición de 2021 y destacó que no hay rencores hacia Verstappen.
“Esto no tiene nada que ver con Max, él hizo todo lo que debía hacer un piloto ante esa oportunidad. Es un gran rival, habrá otra gran batalla como la del año pasado y creceremos con la experiencia de la pasada temporada. Estoy fresco, concentrado, no tengo ningún peso encima de mis hombros del año pasado“, sentenció el británico.