Pese a que el mercado de invierno llegó a su fin hace varios días, siguen sonando muchas ‘bombas’ que podrían darse en verano dado que los jugadores pasan a ser agentes libres. Uno de los más sonados es el de Adrien Rabiot, quien ha expresado su deseo de jugar en el Barcelona sí o sí y aunque aún no hay nada que respalde este hecho, en Francia aseguran que el francés defenderá la camiseta Blaugrana en unos meses.
Vamos a ver la situación de Rabiot. El francés es actualmente jugador del PSG en la Ligue 1 pero no ha jugado desde hace algunos meses ya que tras su negativa de renovar su contrato y por algunos problemas con los directivos, ha sido replegado a la banca sin oportunidad de jugar, confirmando aún más su deseo de irse del club.
Adrien culmina su contrato en junio de este año, por lo que ya pudo haber negociado con cualquier otro equipo del mundo su fichaje para verano pero en Francia, en particular el medio ‘Le Parisien’, afirman que Rabiot será el fichaje ‘bomba’ del Barcelona ya que este desea jugar con ellos y muy seguramente lo va a cumplir.
Ojo, de momento no se ha reportado ningún pre-acuerdo o algún documento con la firma del club o el jugador, pero todo parecería indicar que basado en pláticas de los directivos con el francés, esto sería un hecho. Habría una base de acuerdo legal que se filtró por medios franceses donde este fichaje ya está amarrado y sólo necesitan afinar los detalles contractuales para hacerlo oficial.
Se maneja la versión de que Rabiot llegará al Barcelona por al menos 3 temporadas, recibirá un salario de unos 5 millones de euros anuales, un bono al momento de la firma así como el proyecto deportivo del internacional francés. Faltan detalles pero parece ser un hecho.
De llegarse a concretar Rabiot no la tendría nada fácil, pues llegaría a competir en el medio campo con jugadores como lo es Iván Rakitic, quien comanda la zaga del Barcelona desde hace unos años aunque se dice que el croata podría salir al Inter de Mlán, pero eso sigue en un rumor y de momento es lo que pasa en Francia con esta información.