El 15 de abril de 2013 cambió la vida de miles de personas. El Maratón de Boston parecía llevarse a cabo con normalidad, hasta que un ataque terrorista dejó tres muertos y 264 heridos. Entre los sobrevivientes está Adrianne Haslet, quien perdió una parte de la pierna izquierda debido a las heridas.
Actualmente es corredora, pero también bailarina. Se define como una aventurera y feroz defensora de los derecho de las personas que han pasado por alguna amputación. Ha pasado casi una década desde las explosiones, pero la buena noticia es que volvió al lugar en el que todo comenzó.
Con la admiración de millones de personas y una trayectoria excepcional, Adrianne Haslet volvió a correr el Maratón en 2022 con la ilusión del primer día. A sus 41 años, quiere demostrar que todo es posible y logró inspirarnos a través de sus pasos.
Adrianne Haslet y el regreso a Boston con Shalane Flanagan
Adrianne Haslet corrió el Maratón de Boston en 2016 y terminó luego de aproximadamente 10 horas. En 2018 tuvo que retirarse por la lluvia y la posibilidad de hipotermia; al año siguiente se ausentó debido a que fue atropellada y la rehabilitación le tomó varios meses.
La pandemia cambió un sinfín de planes en 2020; sin embargo, 2021 tampoco pudo ser el año de la bailarina porque se lesionó el tobillo. Pero a su lado siempre tuvo gran apoyo, que incluye a la histórica Shalane Flanagan, su ‘hermana’ en el deporte.
Juntas, trabajaron desde enero de 2022 para llegar a este momento. Y es que hoy son compañeras, pero aquel 15 de abril de 2013, ambas estuvieron en el mismo lugar. Flanagan corrió su primer Maratón de Boston y terminó cuarta en su categoría con tiempo de 2:27:08.
Horas después, Adrianne Haslet observaba la actividad desde uno de los puntos cercanos a las explosiones. Ellas se conocieron en 2014, cuando Flanagan corrió en el Fairmont Copley y se mantuvieron en contacto en redes sociales. “Me quedé pensando en que quería lo que ella hacía. Es amable y dulce, pero también ruda“, explicó Haslet a Runners World.
Poco a poco, la atleta olímpica se convirtió en mentora de la bailarina. Conforme pasaron los años, incrementaron las sesiones de entrenamiento y el Maratón de Boston en 2022 representó un momento inolvidable para ambas. Adrianne Haslet llegó acompañada por Flanagan como su corredora de apoyo.
La oportunidad de agradecer todos los días
La vida de Adrianne Haslet cambió en ciertos aspectos hace nueve años, pero nada pudo detenerla. Ella sacó lo mejor de lo que muchos podrían considerar un obstáculo.
Aunque ahora se dedica a dar conferencias, Haslet mantiene su pasión por el baile. Más allá de poder seguir en la pista, fue invitada hace unos años a ‘Dancing With The Stars’ y agradece cada momento positivo en su vida.
“Me siento increíblemente agradecida de que pude seguir con vida; de poder reencontrarme con la gente que amo y de ahora poder caminar, correr y bailar. Nunca olvido que casi pierdo mi vida. Está en mi cabeza todos los días y no de una mala manera, sino que me ayuda a agradecer. Una vez que acepté todo, mi meta fue y es tener más días buenos que malos“, declaró para el Washington Post.