Lo que necesitas saber:
La lucha de poder que se ha generado en Red Bull por la situación de Chris Horner habría llevado a Newey a pedir su salida del equipo
La revista Auto Motor und Sport (AMuS) de Alemania, soltó un bombazo que está al nivel de cualquier fichaje de pilotos. Adrian Newey saldría de Red Bull tras casi 20 años en el equipo. ¿Y todo por culpa de Chris Horner?
Hablamos del director Técnico de Red Bull, su ingeniero principal, el hombre detrás del diseño de los autos que han dominado los últimos años en la Fórmula 1. Vaya, una pieza clave del éxito de Red Bull y tan importante como los mismísimos Max Verstappen y Checo Pérez.
Adrian Newey ya habría decidido salir de Red Bull
Según lo que reportó la mencionada revista alemana, Newey le informó a los más altos mandos de Red Bull su deseo de salir. Tiene contrato hasta 2025, pero apelaría a unas cláusulas del mismo para permanecer únicamente hasta el final de la temporada 2024.
Otros medios como BBC Sport y Sky Sports F1 se acercaron a sus respectivas fuentes en Milton Keynes y les confirmaron el bombazo. Adrian Newey habría pedido su salida tras 18 años en el equipo, pues llegó en el 2006 gracias a Christian Horner.
Y hablando de Chris Horner, antes de pasar al por qué sería el causante de esta salida, te dejamos un enlace para saber bien a fondo quién es Adrian Newey, cuál es su importancia en Red Bull, y por qué tiene una trayectoria legendaria en la Fórmula 1.
La acusación contra Horner sería la causa de la salida de Adrian Newey
La acusación por conducta inapropiada contra Chris Horner es un tema que sacudió a Red Bull y a la Fórmula 1 en general. Aunque se desestimó el señalamiento, la suspensión de la empleada que acusó al jefe del equipo volvió a agravar la situación,
Red Bull reabrió el caso luego de que dicha empleada apelara la determinación interna de que Horner fuera absuelto. Es decir, el tema no se ha cerrado del todo.
¿Pero qué tiene que ver Newey en todo esto? Resulta que a raíz de la acusación, en Red Bull se desató una lucha de poder interna. Se dice y se cuenta que existe un fuerte distanciamiento entre Chris Horner y Helmut Marko, además de que Chalerm Yoovidhya (uno de los principales accionistas del equipo) no quedó nada contento con que una de las empresas del conglomerado le diera la espalda a Horner.
Toda esa turbulencia interna habría llevado a Newey a dejar su cargo en Red Bull. Por eso si bien la acusación contra Horner no sería la causa directamente, sus consecuencias al desestabilizar al equipo hasta sus más altas esferas sería el detonante que llevó a la decisión del ingeniero.
¿A qué equipo podría ir Adrian Newey si se va de Red Bull?
Se habla de que Ferrari y Aston Martin están tras Newey, pero hasta el momento se trata solamente de especulaciones. Por acá ya hemos hablado de lo que podría ofrecer Aston Martin, pero en el caso de Ferrari, sin duda la llegada de Lewis Hamilton podría ser un factor crucial para convencerlo de llegar a un equipo capaz de pelear campeonatos.