Adrian Newey es el principal responsable del dominio del RB19 de Max Verstappen y Checo Pérez en la temporada 2023 de Fórmula 1 y ha trabajado durante casi dos décadas con la escudería Red Bull. Al interior del Gran Circo, Newey es un hombre respetado y a la vez codiciado, por lo cual las escuderías sueñan con ficharlo como si fuera un piloto.
Newey está por finalizar su contrato con Red Bull, equipo con el que está vinculado desde 2005, por lo cual Adrian Newey ha sido relacionado con otros equipos, de acuerdo a los rumores, entre ellos Aston Martin, que ya se ha llevado a varios ingenieros de Red Bull a sus filas.
¿Adrian Newey se va de Red Bull?
Los rumores han crecido ya que en el Gran Premio de Australia no estuvo presente en el pitwall. La salida de Newey representaría un golpe duro para Red Bull para el futuro, sin embargo, Christian Horner, director de la escudería, aseguró que Newey no irá a ningún lado, pues esta comprometido con la escudería.
“Siempre habrá rumores en este paddock, es la Fórmula 1. Es una parte muy importante y valiosa de nuestro equipo. Está involucrado en otras cosas ahora. Adrian es un hombre con un gran compromiso con Red Bull. Tiene un acuerdo con el equipo de forma personal e intransferible para los próximos años”, dijo Horner a Sky Sports.
Horner garantiza la continuidad de Adrian Newey
Newey fue el guía para que Red Bull no sufriera con el efecto rebote en la temporada 2022, algo que le dio un montón de problemas a Mercedes, pero además diseñó el primer auto comercial de Red Bull, al cual bautizó como RB17, y será lanzado en 2025. ¿Será esta una pista para pensar que Newey se quedará en Red Bull hasta ese año?
“Su corazón sigue en la Fórmula 1, y su compromiso con el equipo también… No estamos hablando de los contratos ni de su duración, pero seguirá ahí muchos años. Está muy contento y va a querer seguir con el trabajo que está realizando desde hace muchos años con nosotros”, manifestó, por lo cual se podría dar una renovación muy pronto.
Newey lleva décadas trabajando directamente en Fórmula 1, en la cual pasado por momentos de gloria, como los títulos de Red Bull, pero también ha vivido el lado contrario, y es especial el caso de la muerte de Ayrton Senna, quien falleció en un monoplaza Williams, diseñado por Adrian Newey. Por aquí te dejamos la historia de Newey.