Lo que necesitas saber:
Adrian Newey aún tiene en la mente el Gran Premio de Singapur, donde el RB19 no tuvo un buen rendimiento
Red Bull construyó el auto más dominante de la historia en Fórmula 1 con el RB19, que ganó todas las carreras de la temporada 2023, salvo la del Gran Premio de Singapur. Con este auto, Max Verstappen batió una colección de récords y por primer vez Red Bull logró el 1-2 en la clasificación de pilotos, sin embargo, su creador, Adrian Newey, no está satisfecho.
Newey es ingeniero que diseña los autos de la escudería Red Bull y es el hombre más respetado en su ramo desde hace varias décadas. El diseño de sus autos son copiados año con año por otras escuderías y la FIA sufre con su propio reglamento, ya que Adrian encuentra lagunas que aprovecha para sacar un mayor rendimiento en sus monoplazas de manera legal.
Adrian Newey no quedó satisfecho con el RB19
Así hizo con el RB19, que ganó todo lo que quiso, pero Adrian Newey no quedó satisfecho y consideró que el auto tenía varios aspectos mejorables, situación que se puede entender como una señal de que el RB20, el auto del 2024, tendrá mejoras importantes y por lo tanto será un desafío para el resto de ingenieros de los otros equipos.
“Se podría pensar que está bien. Hemos batido récords en esta fantástica temporada, pero en realidad hay cosas en el auto que creemos que se pueden mejorar, así que nos concentramos en cosas como las debilidades y en cómo podemos mejorar.
“Singapur fue muy útil para nosotros porque expuso algunas debilidades en el auto y de eso se trata, de saber cómo podemos erradicar estas cosas el próximo año y lo mismo pasa con los pilotos. Como piloto habrá algo en lo que digas o sientas que podrías haberlo hecho mejor, esa es la naturaleza”, indicó Adrian Newey en el podcast Formula For Success.
Hasta el mes de octubre, Adrian Newey había elogiado el desempeño del RB19, al que destacó por su alto nivel de consistencia, pero el ingeniero británico siempre está buscando la forma de estar un paso adelante de los demás.
Adrian Newey no descarta salir de Red Bull
Newey renovó contrato con Red Bull, con el que ha trabajado prácticamente desde la creación de la escudería y aseguró que se siente como en familia, pero no descarta una salida tiempo después. Newey se sentía bien en Williams, por ejemplo, pero tras la temporada de 1996 cambió a McLaren por diferencias con los altos mandos.
En McLaren no encontró el suficiente desafío y fue entonces cuando aceptó pasar a Red Bull. “Cambiar de equipo ahora sería como dejar a tu familia. Así es como veo a Red Bull ahora. Pero no estoy diciendo que nunca cambiaré, nunca deberías decir eso”.