Lo que necesitas saber:

Adrian Newey llegó a Red Bull en el 2006.

El éxito de Red Bull no se entendería sin Adrian Newey, la mente maestra responsable del diseño de los monoplazas con los que Sebastian Vettel se consagró tetracampeón y Max Verstappen tricampeón de la F1, sin embargo, los ‘Toros’ estuvieron cerca de perderlo.

En el 2014, Ferrari intentó seducir a Newey para convertirlo en su diseñador, prácticamente le pusieron toda Italia a sus pies, pero Horner sacó un as bajo la manga y logró mantener a Adrian de su lado, aquí te contamos aquella historia.

Adrian Newey, Christian Horner y Helmut Marko en Baréin / Getty Images

Ferrari estuvo a media hora de tener a Newey

Hace unos años, Christian Horner puso un ejemplo, con el que dejó muy en claro el nivel de importancia que tiene Adrian Newey en la Fórmula 1; “Si pudiera elegir entre Adrian y Michael Schumacher, siempre elegiría a Adrian” dijo el jefe de Red Bull, así que dejarlo ir a otro equipo no era una opción.

Por allá del 2014, Red Bull vivía una complicada etapa, el motor de Renault no rindió como habían esperado y como consecuencia Sebastían Vettel abandonó el equipo, en busca de otro que le pudiera darle oportunidad de pelear por el mundial, una dura baja para los ‘Toros’, sin embargo el golpe duro llegó cuando Adrian Newey le informó a Horner que estaba a media hora de firmar con Ferrari.

“Ferrari fue difícil para él, le prometieron el mundo. Puedes tener un estilo de vida de Hollywood, volar a la fábrica desde Mónaco todos los días y no pagar ningún impuesto y puedes diseñar un coche de carretera y esto, aquello y lo otro”

Christian Horner sobre Adrian Newey
Fotografía Getty Images

Horner convenció a Newey de quedarse

La oferta de los italianos fue muy jugosa, digna de un talento como Newey, tenerlo en el garaje era sinónimo de victorias, de campeonatos, y de todo lo que le ofrecieron los de Maranello lo que más tentó a Adrián fue diseñar un coche de carretera, sin embargo, con todo y el tiempo en contra Christian Horner logró convencerlo de quedarse con la oportunidad de diseñar el coche con ellos y Aston Martin.

“Logré persuadirlo para que se quedara diciéndole: ‘Haremos un coche de carretera. Si quieres hacer un coche de calle, lo haremos‘”

Christian Horner sobre como convenció a Newey para quedarse en Red Bull
Aston Martin Valkyrie / Fotografía Red Bull

“Fui a ver al entonces CEO de Aston Martin Andy Palmer y le dije: ‘Mira, tenemos posiblemente el mejor diseñador de todos los tiempos, tienes dos grandes marcas. No vamos a financiar el coche, pero tiene sentido juntar ambas cosas‘”

Christian Horner

Y fue así que nació el Aston Martin Valkyrie obra de Adrian Newey y con el que Horner logró retenerlo en el equipo. Una jugada que dejó a Ferrari con las manos vacías, pero que sin duda hubiera sido una asociación más que espectacular, Newey con la escudería más exitosa de todos los tiempos y los italianos con la mente maestra detrás de los monoplazas más exitosos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios