Lo que necesitas saber:
En el 2026, Honda será el encargado de suministrar los motores de Aston Martin.
Después de muuuuchos meses, el rumor se convirtió en realidad. Adrian Newey será el nuevo diseñador de Aston Martin. Lawrence Stroll logró algo que ni Ferrari pudo en tantos años y convenció al genio de la aerodinámica de unirse a su equipo.
La noticia por sí sola es un bombazo del mismo calibre que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, pero tenemos que destacar que en la temporada 2026 de la Fórmula 1 tendremos la combinación Newey-Alonso-Honda.
“Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin. Me ha inspirado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo lo que hace. Está decidido a crear un equipo que sea líder mundial y es el único propietario mayoritario que participa activamente en este deporte”, indicó
Aston Martin hace oficial la llegada de Adrian Newey
En los últimos días crecieron los rumores que ponían a Adrian Newey con Aston Martin y el tiempo les dio la razón. Lawrence Stroll convocó a una rueda de prensa el martes 10 de septiembre para anunciar por todo lo alto la llegada de Newey al equipo.
“Adrian es el mejor en el mundo en lo que hace y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo Aston Martin. Es una oportunidad única en la vida. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que había un deseo compartido de colaborar”, inició Lawrence Stroll.
Fue en mayo del 2024 cuando se hizo oficial la salida de Newey de Red Bull y eso le abrió la puerta a Ferrari y Aston Martín para negociar con el ingeniero más laureado de la F1. En Maranello hicieron todo lo posible para convencerlo, pero una vez más fueron rechazados.
En cambio, Lawrence Stroll llegó a la negociación con soluciones a todos sus deseos. Adrian no tenía intención de mudarse, así que solo tendrá que modificar ligeramente su ruta a la fabrica de Aston en Silverstone en lugar de manejar a Milton Keynes como lo hizo en sus años con Red Bull.
Hace unos años Newey reveló que tenía el deseo de trabajar con Fernando Alonso, así que, Stroll aprovechó al español para convencer al ingeniero más deseado de la parrilla.
Y como también es importante el dinero, al año, Newey se llevará 40 millones de dólares, según la BBC. No podemos dejar de mencionar que en el 2026, Honda será el encargado de suministrar el motor de Aston Martín.
¿Cuándo empezará a trabajar Newey con Aston Martin?
En la conferencia se dio a conocer que Newey comenzará a trabajar en el equipo a partir del 1 de marzo de 2025 y que además de supervisar el desarrollo del auto del 2026, será accionista de la escudería.
El plan de Lawrence es que Newey sea el supervisor del diseño del 2026, cuando entran en vigor las nuevas regulaciones de la F1 y así iniciar con él una nueva etapa que catapulte al equipo a la pelea de campeonatos.
Los fans de Fernando Alonso tienen que irse preparando, porque seguramente se vendrá la 33. Lawrence Stroll está cumpliendo su objetivo de convertir a Aston Martín en uno de los mejores equipos de la F1, si bien, aún le faltan los campeonatos y victorias, ya dio el primer paso con la contratación de Newey.