Checo Pérez está viviendo sus mejores temporadas en Fórmula 1 y el automovilismo mexicano lo celebra. Adrián Fernández es uno de los pilotos que abrieron camino para el país en esta disciplina, así que sabe cuáles serán las necesidades del tapatío próximamente.
Red Bull tiene a Max Verstappen como prioridad y es un tema que ha causado polémica recientemente; no obstante, cambiar roles luce casi imposible. Así que el trabajo de Checo todavía tiene que mejorar según con Adrián Fernández, pues las diferencias están muy marcadas.
“Checo es un excelente conductor y ahora tiene mucha experiencia, pero ahora tiene que descubrir qué hace Max de manera diferente a él. Max ha estado conduciendo para Red Bull durante algún tiempo y el equipo está construido a su alrededor.
“Pronto tendrá que acelerar y creo que él también lo sabe. Red Bull estuvo muy fuerte el año pasado, pero si la competencia es más reñida la próxima temporada, será aún más importante para el equipo tener dos pilotos al frente”, dijo Adrián Fernández en entrevista para Motorsport.
Checo trabajó con Adrián Fernández durante un tiempo, ya que fue su manager; sin embargo, tiene claro que el nivel de Max Verstappen es de otra liga.
Adrián Fernández pone a Verstappen a la altura de Senna
Más allá de proponer cierta solución para que Checo Pérez acorte distancias con Verstappen, Adrián Fernández incluye al neerlandés en un club muy selecto. Desde su punto de vista, ya está a la altura de los grandes campeones de Fórmula 1.
“Está simplemente en un nivel diferente. Es del calibre de Senna, Schumacher y Hamilton. Creo en la capacidad de Checo, pero para llegar a ese nivel tendrá que dar un gran paso; no me refiero a como conduce, sino a cómo trabaja con los ingenieros para que el auto sea de su agrado y consistencia a lo largo de la temporada“.