La noticia del positivo de Novak Djokovic por coronavirus, es algo que ya se esperaba por el Adria Tour, el torneo de exhibición que organizó en su país.
El número uno del ranking ATP, está en el ojo del huracán. Djokovic nunca siguió los protocolos sanitarios como el distanciamiento social y siguió participando en fiestas. Tal es el caso del Adria Tour, que fue organizado por él mismo en Serbia.
#ULTIMAHORA Djokovic anuncia haber dado positivo al nuevo coronavirus #AFP pic.twitter.com/sKrNh13KN9
— Agence France-Presse (@AFPespanol) June 23, 2020
El Adria Tour disputó una primera etapa en Belgrado del 12 al 14 de junio con gente en la grada y sin distanciamiento social. La segunda fase apenas había empezado en Zadar. La siguiente etapa se realizaría en Banja Luka, Bosnia y terminaría en Sarajevo del mismo país.
“Hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público. Hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no“, declaró en su momento Djokovic para defenderse de las críticas.
Después de la primera fase del Adria Tour, Gregor Dimitrov, Borna Coric y dos entrenadores, informaron que dieron positivo por coronavirus. ‘Nole’ en un principio se negó a hacerse la prueba pero después viajó a Belgrado para realizar el test.
La buena noticia después de todo esto para Novak Djokovic sus hijos dieron negativo a la prueba por coronavirus. La que también se contagió fue su esposa, Jelena.