El PSG sólo tenía que finiquitar la obra que comenzó Mbappe en la ida de los octavos de final de la Champions League y culminó bien en el Parque de los Príncipes. A pesar de sufrir por momentos en el partido, nunca perdió la ventaja que consiguió en el Camp Nou y va a cuartos de final.

Un planteamiento por parte de Pochettino en el que aguantó los embates del Barcelona y buscando el contragolpe con la conocida velocidad de Mbappe, tuvo pocas oportunidades de esta manera y la fortuna le llegó al minuto 31 con un penal sobre Icardi, que Kylian se encargó de anotar para el 5-1.

Foto: Getty Images

Messi y el Barcelona soñaban con la remontada, una más ante el PSG y comenzó con ilusión. Ataque tras ataque del conjunto culé, el gol no llegaba, pero los intentos sí. Después del gol de los parisinos, Messi tomó la pelota en el centro del campo, se enfiló a portería y sacó un zurdazo, muy clásico de él, que quebró a Navas.

En los últimos minutos del primer tiempo, Messi tuvo la oportunidad de recortar el marcador con un penal a favor, pero que no pudo conseguir debido a la muralla Keylor que montó el PSG. A partir de ese momento, el portero del club francés se volvió un estandarte y no dejó que el balón atravesara su meta de nuevo.

Foto: Getty Images

El segundo tiempo fue una lluvia de oportunidades para el Barcelona y que Keylor Navas junto a Marquinhos, se convirtieron en los defensores del resultado y sin darle chance a los catalanes de acercarse a una posible remontada que fue sólo el sueño de los aficionados.

Los goles de los partidos de vuelta de la Champions League

PSG vs Barcelona: El PSG fue el primero en anotar, una vez más y gracias al de siempre, a Kylian Mbappe por la vía del penal. El VAR tuvo que hacer su aparición para señal una falta de Lenglet sobre Icardi y que Ter Stegen trató de atajar una vez que el francés disparó, pero que no pudo y vio el balón en las redes.

Un Messi fúrico por el resultado, que en ese momento (y a la postre) los dejaba fuera de la Champions League, recibió el balón en el mediocampo y condujo por el centro hasta que vio la oportunidad y fue un izquierdazo lo que hizo que Navas tuviera un gol en contra, la única manera de lograrlo.

Liverpool vs Leipzig: Un partido que en el papel ya estaba definido y que el Liverpool necesitaba para sacudirse el mal momento que vive en la Premier League. Todo se mantuvo tranquilo en el partido y se rompió en la segunda mitad, Salah recibió el balón por la banda derecha y se fue metiendo hasta la media luna en la que disparó para vencer al portero.

Mane hizo el 2-0 y 4-0 en el global, sólo tuvo que estar en el momento correcto y en el tiempo correcto para empujar el balón y poner definitivamente al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios