Después de despedir a Rafael Benítez en la Jornada 18, el Real Madrid se encontraba a dos puntos del Barcelona en la cima de La Liga, hoy han empatado con el Málaga en La Rosaleda siete juegos después y ya son nueve unidades abajo de los blaugranas.

El marcador de este partido lo abrió Cristiano Ronaldo para los visitantes, en una jugada en donde parecía estar en fuera de juego después de un cobro de falta, pero que al final remató de cabeza y terminó en la red.

El karma hizo de las suyas en contra del lusitano, ya que le marcaron un penal en su favor y Carlos Kameni lo detuvo lanzándose muy bien hacia su izquierda para que no terminaran el primer tiempo abajo por dos goles.

Poco a poco se afianzaron en el campo, comenzaron a articular algunas jugadas en el marco de Keylor Navas, hasta que llegó Raúl Albentosa igualó el encuentro en una jugada que nació desde un tiro de esquina.

Esto dejó a los merengues con 54 puntos, por 63 que ya tiene el Barça luego de ganar ante Las Palmas de visita, número que parece verse muy lejano de cara a trece jornadas restantes y un calendario poco apretado para los culés.

¿Qué viene?

Estamos en la Jornada 25 de la temporada 2015-16, el conjunto de Luis Enrique y la MSN tiene enfrente 13 partidos en donde podría sacar 39 puntos si gana. Perder es posible, aunque al nivel que tiene se ve complicado.

Podríamos decir que enfrente hay dos juegos “difíciles”, el primero sería contra el conjunto de Zinedine Zidane en la Fecha 31 de la campaña; tres puntos menos, vamos en 36. Después en la penúltima jornada reciben al Espanyol, rival de la ciudad; restemos otros tres quedamos en 33 de 39 posibles.

Ante esto los blancos no podrían hacer nada, aunque ganaran todos sus juegos restantes sumarían un total de 93 unidades, por los 96 que haría el equipo catalán si es que llegara a perder estos dos partidos que parecen ser los más complicados.

barcelona goleada

¿Podrán remontar?

No es fácil alcanzar a un Barcelona que está intratable, que si tú metes uno ellos te meten tres, que ha encontrado con Luis Enrique un futbol espectacular y que no da tregua para sacar dividendos en su contra, aunque los recuerdos dicen otra cosa.

Hace tiempo hubo un Real Madrid con estas características, en donde Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl y otras figuras, mandaban en España, a tal grado que consiguieron la hombrada contra el acérrimo rival con Fabio Capello al frente.

En la temporada 2006-07 el Barça de Rijkaard le sacaba cinco puntos a los blancos en la jornada 28. Había acumulado el Madrid una pésima racha de siete derrotas consecutivas y parecía imposible discutirle La Liga a los azulgrana.

En las últimas diez jornadas sumaron 25 de 30 unidades posibles, El Real Madrid salió vivo de La Romareda tras empatar en el minuto 89 de partido, gracias a que el Barcelona no pudo ganar al Espanyol y el Sevilla empatara también en Palma de Mallorca. Casi al mismo tiempo que marcaba Van Nistelrooy el 2-2, también lo hizo Tamudo.

Eso se convirtió en una locura, ambos equipos llegaron a 76 puntos, con lo que el average se convirtió en la salvación de los blancos tras empatar a tres en la primera vuelta y ganar 2-0 en el juego de la segunda ronda.

El conjunto merengue está ante un verdadero milagro, ya no dependen de sí mismos para ganar y al parecer La Liga ya no pinta de otro color que no sea azulgrana.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook