El cuento perfecto terminó para los Kansas City Chiefs. El equipo comandado por Patrick Mahomes cayó en su visita a Foxborough por 43-40 ante los New England Patriots.
Mahomes comandó su primera serie ofensiva sin ‘achicarse’ y llevó a los Chiefs a zona de gol de campo. Harrison Butker abrió el marcador con una patada de 42 yardas. Misma que se vio empatada casi de inmediato por Stephen Gostkowski, quien convirtió de 48 yardas.
Posteriormente y aún dentro del primer cuarto, Sony Michel anotó su primer touchdown del partido con un acarreo de 4 yardas. Por parte de los Chiefs, Butker volvió a convertir con una patada de 43 yardas. Arrancó el segundo cuarto y Julian Edelman puso más distancia en el marcador con una recepción de 17 yardas, dentro de las diagonales.
Una vez más en zona roja, los Chiefs se acercaron con un gol de campo de 24 yardas. La respuesta de los ‘Pats‘ fue con otra anotación. En esta ocasión Sony Michel se metió a zona prometida con acarreo de 1 yarda y así se fueron al descanso.
El cambio llegó en el arranque del tercer cuarto. No sólo fue el tremendo pase de Patrick Mahomes de 67 yardas para Kareem Hunt, sino la clara mejoría de la defensa de los Chiefs. Las siguiente series ofensivas de los Patriots sólo terminaron en goles de campo.
Despiertan los @Chiefs 🙌😎
Excelente pase de @PatrickMahomes5 que encuentra a @Kareemhunt7 y se escapa 67 yardas hasta el TOUCHDOWN ❗️❗️❗️😱😱😱😱😱#ChiefsKingdom 16-24 #GoPats #KCvsNE #NFLMX pic.twitter.com/Lm4lRBkG9l— NFL México (@nflmx) 15 de octubre de 2018
Abajo en el marcador por cuatro unidades, Terrance Smith tomó el balón en sus propias diagonales en un despeje y lo regresó 97 yardas, hasta la 3 de sus rivales. Mahomes coronó la gran jugada con un pase de Tyreek Hill y los Chiefs ya lo estaban ganando en patio ajeno.
Pero faltaba la magia de Tom Brady. Con un par de pases precisos a Chris Hogan, el veterano mariscal de campo acarreó el balón hasta las diagonales para ponerse en ventaja otra vez. Gostkowski puso tres más en el marcador y los Chiefs requirieron sólo de 12 segundos para empatar el partido. Una tremenda recepción de Hill de 75 yardas puso el electrónico 40-40.
Con el tiempo a favor y una precisión tremenda de Brady, los Patriots lo ganaron con un gol de campo de Gostkowski de 28 yardas.