Inglaterra y Dinamarca buscaban llegar a la final de la Eurocopa 2020, la selección de los “3 leones” partía como favorito en el papel, pero los daneses tenían el momento anímico. Wembley era el escenario perfecto para conocer al segundo finalista del torneo.

En el inicio del partido, ambos equipos buscaban abrir el marcador, pero sin tanta insistencia. Es normal, en la instancia de semifinales, es difícil que algún equipo de cualquier competición arriesgue de más.

Damsgaard, el encargado de suplir a Christian Eriksen después de su desafortunado incidente, se encargó durante varios partidos de mover los hilos de Dinamarca. Un disparo que se fue desviado era su primer intento y en el segundo se haría presente en el marcador.

Foto: Getty Images

Poco le duró el gustó a Dinamarca, porque 10 minutos después del gol de Damsgaard, la respuesta se vería reflejada en el marcador. Bukayo Saka y un gran pase filtrado, marcaron el camino para que el defensor Simon Kjaer no pudiera evitar contactar el balón para el empate.

Foto: Getty Images

Para el segundo tiempo, la intensidad bajó. Ambos equipos tuvieron sus oportundidades para poder acrecentar el marcador, pero ninguno lo logró hacer. Schmeichel fue la figura con una par de atajadas de Dinamarca.

Los tiempos extras trajeron a Dinamarca muy desgastada y que con los cambios no mejoro mucho su futbol, por lo que Inglaterra fue en busca una y otra vez marcar la diferencia. Encontró la oportunidad gracias a un penal de Harry Kane.

Inglaterra sería el vencedor del partido y se enfrentará a Italia el 11 de julio en busca de levantar su primer torneo continental. Harry Kane y compañía buscan la gloria en la Eurocopa 2020.

Los goles de la semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca

Inglaterra fue víctima de sus errores, Andreas Christansen consiguió una falta fuera del área proveniente de una falta que ya habían conseguido. Damsgaard sería el cobrador y haciéndole honor a la especialidad de Christian Eriksen, puso el balón en el ángulo izquierdo para marcar uno de los mejores goles del torneo.

Aquí no acabarían las acciones de gol en el partido. 10 minutos después del poema de Damsgaard, Harry Kane dejó la delantera y bajó para recibir un balón, como un mediapunta. Kane vio el espacio y no dudó en mandar el balón con dirección a Bukayo Saka, que con el movimiento se quedó sólo y metió el centro raso.

Sterling ya estaba relamiéndose los bigotes con el centro de Saka, pero no pudo golpear la pelota. Desafortunadamente, Kjaer, defensor central de Dinamarca fue quien conectó el balón con dirección al fondo de la red.

Tiempos extras e Inglaterra encontraría el camino a la final gracias a una jugada de Sterling, que recibió una falta similar a la de Robben contra la Selección Mexicana en Brasil 2014 y después de una revisión con el VAR, se acreditaría el tiro penal.

Harry Kane tiraría muy mal el penal y Schmeichel atajó, pero no se pudo quedar con la pelota y el rebote el quedó al delantero inglés y desde el área chica no fallaría para el 2-1 y la ventaja para la final de la Eurocopa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios