Desde hace unos días se anunció la partida de Iker Casillas al Porto, algo que pegó fuerte a los aficionados del Real Madrid y que hoy es más que un hecho con el término del papeleo entre el guardameta y la institución.

Restaban algunos temas monetarios, el gran problema del español en los últimos meses, los merengues pagarán 8 millones, mientras que los lusos 5 más, para así llegar a la cifra que exigía el jugador.

Casillas ya se despidió de sus compañeros, de la gente que durante 25 años lo vio recorrer las instalaciones madridistas, del cuerpo técnico que le acompaño durante 16 años portar con honor la casaca blanca.

A continuación, replicamos el comunicado con el que el Real Madrid oficializa la salida de uno de sus máximos referentes, Iker Casillas:

Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.

Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad.

Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos.

3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La lista completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo.

Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid.

#GraciasIker, le dicen en el Real Madrid. Elogian todo lo que obtuvo en el equipo, pero manchan la forma en la que un estandarte tiene que irse, casi por la puerta de atrás y de muy mala gana.

Y acá las mejores atajadas de Iker Casillas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios