Briseida Acosta obtuvo el boleto para representar a México en el torneo preolímpico que se disputará el próximo mes de marzo en Costa Rica luego de derrotar en dos de tres combates a la experimentada María del Rosario Espinoza, con punto de oro.
El selectivo se realizó en un salón dentro de un hotel de Cancún, Quintana Roo, y de acuerdo con Marca, se cobró por ingresar al evento, tanto a aficionados como a medios de comunicación, pese a que el Comité Olímpico Mexicano había indicado que los combates se realizarían a puerta abierta, es decir, gratis.
El medio antes indicado indicó que se cobró un total de 800 pesos por persona, salvo para los invitados por la Federación Mexicana de Taekwondo. En total ingresaron 30 personas, aunque el lugar tenía capacidad para 100.
#Taekwondo 🥋@brigidaacosta1 gana en round de oro a @mariespinozatkd , su lugar al clasificatorio en Costa Rica🇨🇷, para buscar la plaza a Juegos Olímpicos @Tokyo2020es🇯🇵, en la categoría +67Kg. pic.twitter.com/yjjnmoMIVA
— CONADE (@CONADE) February 20, 2020
El salón del hotel en el que se realizaron los tres combates entre Espinoza y Acosta fue pagado con dinero del erario público.
Durante los combates se presentaron anomalías en los petos electrónicos de las competidoras, por lo que la actividad tuvo que ser interrumpida en repetidas ocasiones.
Acosta buscará en Costa Rica el pase a los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana, es decir, en caso de que logre el boleto a Tokio, no necesariamente será para ella, y posiblemente se organice otro selectivo como este.