Entre que se va Neymar o Mbappé, el PSG tiene problemas más graves. Su presidente, Nasser Al Khelaifi está siendo acusado de corrupción.
Televisa Deportes retoma información de Efe, para señalar que el directivo parisino está siendo acusado por pagar para que Qatar tuviera un Mundial de Atletismo. Para ser específicos, el que se quería organizar en 2017. Mismos que finalmente se celebraron en Londres.
De acuerdo a Le Parisien, las pruebas señalan que el directivo del PSG validó un pago de 3.1 millones de euros para el senegalés, Lamine Diack. Mismo que fue presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de 1999 a 2015.
Y es que Al Khelaifi no sólo preside al PSG. También es presidente de la sociedad propietaria, Qatar Sport Investment (QSI), filial del fondo soberano de Qatar.
La misma información señala que ese dinero lo pagó el presidente del PSG con la intención de que el Mundial de Atletismo se celebrara en Doha. Finalmente la IAAF decidió que se llevarían a cabo el Londres, pero el pago ya había sido efectuado. Al final en Qatar se organizaron en 2019.
El abogado de Al Khleaifi, Francis Szpiner aseguró que todo se trata de una confusión. La organización a la que se están refiriendo no es la del presidente del PSG, sino la de su hermano. Es por eso que Nasser no pudo estar involucrado de ninguna manera y en eso basarán una posible defensa.
Es la segunda vez, en los últimos dos años, que el presidente del PSG es investigado por un caso de corrupción. En 2017 estuvo involucrado en otro escándalo con el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke. En esa ocasión fue por la compra de los derechos de televisión en Asia de los Mundiales de 2026 y 2030.