¿Un negro siendo racista?
Aunque parece algo que no es muy común, a la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, lo están acusando de racismo.
El más reciente campeón de la NBA mandó un mensaje de apoyo y felicitación a las atletas Simone Biles y Simone Manuel por sus recientes triunfos en Río 2016. Ambas son afroamericanas y el mensaje que les dio LeBron fue que ellas ‘inspiran a muchos y especialmente a las jóvenes negras?
Por supuesto, teniendo casi 23 millones de likes en Facebook las respuestas, de todos tipos, no se hicieron esperar. Algunos comentaban que el hecho de etiquetar a estas chicas provocaba la segregación que se está buscando eliminar. Que no son una inspiración para las niñas negras, sino para todas.
También le dijeron que el hecho de que él mismo haga diferencia de razas no ayuda a la causa, sino es contradictoria. Según los comentarios, no hay afroamericanos, ni latinos, todos son estadounidenses.
Por supuesto, también está el otro lado. Las personas que salieron a la defensa de esta publicación y explicando cuestiones como la esclavitud que vivieron y no olvidan, además de que una chica de color ‘no había tenido la oportunidad de representar al país en estos eventos’.
Además, también se dio la postura sobre la manera de relacionarse a este triunfo, usando como justificación.
Y ustedes qué piensan ¿Lebron fue racista o no?