Lo que necesitas saber:
Abril es de pesadilla para el Arsenal, porque en dos años diferentes fue el mes en que dejó escapar títulos
La temporada del Arsenal ha sido una auténtica pasada, nadie puede negar que está entre los mejores equipos de todo el mundo… peeeeeeero, siguen quedándose a la orilla de levantar títulos.
Desde hace 20 años que no ganan la Premier League, nunca han ganado un título europeo y eso sí, ganan varias FA Cups y Community Shield’s, pero eso es lo menos importante.
La afición está ansiosa de volver a cargar campeonatos importantes y ser protagonistas importantes en Champions League. Todo indicaba que el 2024, era el bueno.
Quedaron payasos y eliminados, el Arsenal siendo el Arsenal
Desde la campaña pasada ya avisaban que podían ser contendientes para pelear de tú a tú la Premier League, pero les falló de último momento en la lucha contra el Big Six (los equipos más fuertes de Inglaterra).
Y el Manchester City les quitó la posibilidad de pensar en acariciar nuevamente la Premier League. En Europa, mejor ni hablamos porque ni a Champions les alcanzaba para llegar.
Para la temporada 2023-2024, gastaron buen dinero, se reforzaron bien y comenzaron su camino al título de liga, además, de su regreso a la ‘Orejona’.
Solo que la cosa no está en reforzarse y listo, sino de aprender de los errores; cosa que el Arsenal hizo a medias. Aunque hay que darle crédito, porque sí hizo cambios positivos.
Ahora, sacó la mayor cantidad de puntos ante el Big Six -que le costó el título la temporada pasada-, solo que se olvido de ser consistente ante los demás rivales y con derrotas puntuales contra Aston Villa (2), quedaron como payasos.
No ha perdido matemáticamente la posibilidad de ser campeón, pero teniendo a dos monstruos compitiendo por el título, no puedes cometer errores que los Gunners sí cometieron.
Hablando de Champions League, el Arsenal se murió de nada en el partido de regreso ante el Bayern Munich. Todo se derrumbó y de la peor manera, mostrando en el campo que siguen siendo un equipo sin alma, y que a la hora de la hora, les faltan muchos recursos.
¿Qué le queda al Arsenal y cuáles son sus posibilidades?
Ya fue eliminado de la FA Cup y la Carabao Cup, así que, no tiene posibilidades de pelear por esos campeonatos. Tache para los Gunners, porque tienen plantel para pelear hasta por esos títulos.
Están a dos puntos del líder de la Premier League, que no son nada prácticamente y más cuando hay 18 puntos restantes en juego.
Solo que ahí está una de las cuestiones, porque el Manchester City es implacable en todos sus partidos de liga y perder puntos es prácticamente imposible, el verdadero problema del Arsenal.
Además, el calendario que le queda a los Gunners, contando a tres rivales del Big Six y la cuesta hacía arriba es demasiado empinada como para que puedan salir sin problema.
Así que, lo único que puedan pelear en esta temporada sea mantenerse en Champions League, que nadie los sacará de ahí, aunque la ilusión de los aficionados estaban en campeonatos, pero de eso sabe poco el Arsenal.