Lo que necesitas saber:
Roger Goodell y la NFL se mantendrán juntos hasta 2030
Ir a un estadio de NFL -en realidad de cualquier deporte-, debería ser sinónimo de felicidad y alegría. Lamentablemente, algunos aficionados han transformado esa sensación porque en la gran mayoría de los recintos, se viven momentos de terror con los brotes de violencia.
La violencia en la NFL siempre ha existido, para muestra la historia de la sala de corte en el estadio de Eagles. La única diferencia con la actualidad, son las cámaras de celulares.
Un 99% de los aficionados que van a un estadio de NFL tiene celular, por lo tanto, la oportunidad de grabar acciones del partido, pero, también peleas entre aficionados.
La ola de violencia se desata en los estadios de NFL
Sí, las cosas en Estados Unidos se están saliendo de control y si alguien sabe de violencia en los estadios que busca ser erradicada, es México. Nuestra mente no tiene que ir muy lejos para recordar aquella fatídica noche en La Corregidora.
En esta temporada 2023, llevamos seis semanas de NFL disputadas y en al menos un estadio, se ha dado una pelea entre aficionados de diferentes equipos o entre mismas franquicias.
De acuerdo con SportsBook Review, una encuesta a tres mil fanáticos de NFL, menciona que el 40% dijo haber sido testigo de un crimen violento en el estadio o sus alrededores.
La última brutal pelea fue en el SoFi Stadium, durante el partido Cowboys vs Chargers. Fans de Dallas golpearon a unos aficionados del equipo de Los Angeles.
Realmente no sabemos el contexto de esta pelea, pero de algo estamos seguros. Sin importar qué haya sucedido entre ambos, lo mejor es no recurrir a la violencia.
¿Qué hará Roger Goodell para erradicar este problema?
Después de que el Comisionado de la NFL extendió su lazo con la liga de futbol americano y se aseguró unos cuantos millones de billetes verdes, aunque también habló de la violencia en los estadios.
De hecho, hizo hincapié en mencionar que existe una política de conducta de los fans y que gracias a ella, se puede incluir la expulsión, el retiro de abonos y hasta acciones legales.
“Si la gente no se porta bien en nuestros estadios, no estará en nuestros estadios. Tomaremos esos pasos y medidas para proteger a nuestros fanáticos“, dijo Roger Goodell.
En Sopitas.com le damos un consejo al Comisionado y es voltear a ver a México para ver lo que no se debe de hacer, porque en el futbol mexicano no se pudo resolver el problema.
Entre que son peras o son manzanas, Roger Goodell hizo crecer su cuenta de banco, además de que la NFL sigue generando miles de millones de dólares, como para que no se use ese dinero erradicar este mal.
El problema es que, la violencia está a la orden del día en los estadios de NFL, sin importar absolutamente y desafortunadamente, es una bronca que sigue y sigue creciendo.
¿Qué es la política de conducta de los fans para la NFL?
Roger Goodell habló del tema, pero seguramente muchos de nosotros no tenemos ni idea de qué es. Bueno, esta política de conducta para los fans, funciona después de la violencia.
Básicamente, cuando un aficionado es expulsado de un recinto, podría volver, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos implementados casi una década atrás.
¿Qué requisitos son? Bueno, primero tendría que tomar una clase en línea de cuatro horas por 75 dolarucos y posteriormente, pasar una prueba del código de conducta para ser readmitido.
Todo esto fue creado por el Dr. Ari Novick y cuando el New York Post le preguntó sobre el tema, esto fue lo que dijo: “No estamos tratando de aplastar la pasión de nadie. Sólo estamos tratando de decir que no seas violento“.
La clase está disponible en FanConductClass.com y los aficionados debe responder correctamente al menos el 70% de las preguntas para aprobar.
El doctor Novick recibe 55 dólares de la tarifa del examen y el resto del dinero se dona a Mothers Against Drunk Driving y la campaña HERO para conductores designados.