Lance Stroll, excompañero de Checo Pérez en Racing Point, sufrió un fuerte impacto en el Gran Premio de México durante el inicio de la sesión de calificación, por lo que el canadiense tendrá que largar desde el fondo de la parrilla de salida.

La sesión de calificación se detuvo apenas iniciada la sesión debido al accidente de Lance Stroll. El piloto canadiense perdió el control de su Aston Martin justo en la entrada de la recta principal. El monoplaza impactó de lleno en el muro de contención de manera violenta, por lo que se levantaron las baneras rojas.

Getty Images

El volante canadiense fue trasladado a revisión médica, como lo indica el protocolo de la Fórmula 1, aunque salió ileso. En tanto, el auto quedó muy golpeado, principalmente en el alerón delantero, por lo que los mecánicos de Aston Martin tendrán mucho trabajo para recuperar el auto.

El accidente echó abajo las vueltas que ya cocinaban, entre otro pilotos, Checo Pérez y Charles Leclerc. El reloj se detuvo en 10:58 minutos para darle paso a los servicios médicos, grúa y a los oficiales de pista para retirar las piezas que salieron volando tras el impacto, así como para reparar al muro de contención.

Durante las prácticas libres ya se habían dado un par de accidentes en una zona cercana, primero con Charles Leclerc y luego Checo Pérez, quienes dañaron sus respectivos monoplazas en la parte trasera.

Lance Stroll, entre los eliminados en la Q1

Consecuencia de este duro choque a la salida del Foro Sol, Lance Stroll encabezó a los eliminados en la Q1 del Gran Premio de México. Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin completaron la lista.

@F1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios