Luego de que el año pasado se extendió la prisión preventiva para Joao Maleck por 4 meses más, ahora nos hemos enterado que en el juicio intermedio, de cara al juicio final, los nuevos abogados de la madre de María Fernanda Peña, víctima mortal, buscan reacreditar los agravantes por alcoholismo y exceso de velocidad, pues con el fin de obtener justicia, quieren que todas las pruebas sean validadas.
De acuerdo a información presentada por ‘MedioTiempo’, el nuevo grupo de abogados que representa a Maria Fernanda Peña (y su familia) siguen buscando justicia y es que luego de que hace unos meses le retiraran los agravantes a Joao Maleck, sus nuevos representantes legales están convencidos de que pueden revalidarlos, pues según parece tienen pruebas nuevas que lograrán ese cometido.
“No puedo entrar tanto en detalles porque vamos a la audiencia intermedia, yo te puedo decir que sí acreditamos que iba tanto a exceso de velocidad como que iba tomado el señor (Maleck), en base a los dictámenes. Ahora falta que estos dictámenes tengan su valor en juicio, los deberá de razonar y valorar es el juez”, mencionaron los abogados José de Jesús López y Roberto Avilés.
Aunado con esto, los abogados mencionaron que buscarán que la sentencia sea histórica para este tipo de delitos, pues con una pena máxima de 10 años en prisión, esperan que el juez vea las pruebas y tenga un veredicto a su favor, por lo que ya sólo queda esperar para ver lo que ocurrirá en el juzgado.
“Ahorita se amplió el término de la prisión preventiva por otros 4 meses, esos 4 meses consideramos son suficientes para que nosotros desahoguemos incluso el juicio en su momento, ya en la etapa de juicio esperamos contar con una sentencia favorable y que esta sentencia sea histórica en este tipo de delitos”, mencionaron.
El caso que se abrió desde finales de junio de 2019, sigue su marcha y estaría próximo a terminar, pues este 23 de enero habrá un juicio intermedio y posteriormente se dará fecha para el final donde se dictará sentencia. No hay forma de que sea declarado inocente, tampoco que haya libertad condicional, por lo que sólo se definirá el tiempo, que sería de 4 hasta 10 años.
“Este acto de justicia es que se le condene a lo que se le deba de condenar, la pena máxima son de 10 años, no buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando, para eso hay un código nacional, para eso hay las reglas de un juicio”, sentenciaron los abogados.
Maria Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro murieron el pasado 23 de junio del 2019 luego de que Joao Maleck los impactó con su auto. El exfutbolista está preso en el Penal de Puente Grande desde el 24 de junio del año ya mencionado y desde entonces ha estado en prisión preventiva, en espera de su sentencia.