Uno de los casos más polémicos y controversiales de este año, parece que está cerca de llegar a su fin. La defensa de Joao Maleck, exfutbolista, anunció que al parecer no hay forma de que este joven quede libre, por lo que la prisión de Puente Grande, Jalisco, será su ‘hogar’ por un buen tiempo aunque esto se definirá en un nuevo juicio oral.

De acuerdo a declaraciones rescatadas por ‘MedioTiempo’, Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck, reveló que el exfutbolista será declarado culpable, de eso no hay duda y permanecerá en Puente Grande sin importar nada, aunque ahora la prioridad es mostrar las pruebas necesarias para que lo condenen el menor tiempo posible.

Getty Images

En el juicio oral indudablemente va a pasar, Joao es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad. ¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo”, dijo el abogado de Maleck.

Aunado a esto, este hombre confesó que sería hasta el 2020 donde se dé el juicio oral definitivo para que sentencien a Joao Maleck. El exfutbolista ya pidió perdón, sabe que no va a cambiar nada pero así están las cosas.

Getty Images

Sí, sería hasta el siguiente año, aquí destacar que en la audiencia Junior Joao se mostró arrepentido y pidió perdón a la señora (madre de María Fernanda), a su familia, la propia mamá de Junior se puso en el lugar de la señora. Nosotros vamos a ver qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos ya a juicio, porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad”, comentó el abogado.

Para finalizar, el abogado de Joao Maleck dijo que se reunirán de nuevo con su familia para ver cuál sería la mejor estrategia pues con el juicio oral en camino, tienen que planear una buena defensa.

Getty Images

Eso pudiera ser una estrategia, ya esperarnos al juicio oral, ya no estar intentando solicitar este tipo de audiencias de 4 o 5 horas, aunque es un derecho, nosotros lo hemos querido hacer, necesitamos volvernos a juntar para ver cuál va a ser la estrategia, pero está muy próximo el juicio oral”, sentenció García.

Joao Maleck sin los agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, estaría preso de 3 días a 4 años; con ellos, serían de 4 hasta 8 años, según su abogado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios