Lo que necesitas saber:
La Arena GNP reanudaría operaciones el 23 de febrero del 2024
El huracán Otis dejó estragos en el estado de Guerrero y los principales daños están en Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, y a donde se han destinado diferentes tipos de ayuda. En el plano deportivo, una de las cuestiones que ha despertado incertidumbre es la celebración del Abierto Mexicano de tenis.
El torneo, si bien no forma parte las prioridades de recuperación en Acapulco, había analizado sedes alternas, entre ellas la ciudad de México, para llevar a cabo la edición del 2024, sin embargo, a través de un comunicado, Mundo Imperial dio a conocer que la Arena GNP, donde se disputan los partidos del Abierto Mexicano de Tenis se lleve a cabo en la misma sede.
¿Dónde se jugará el Abierto Mexicano del 2024?
El torneo está programado para llevarse a cabo del 26 de farero al 2 de marzo del 2024, y en ese sentido Mundo Imperial, el desarrollo inmobiliario en la Punta Diamante, confirmó que la Arena en la que se leva a cabo el torneo estará en funcionamiento tres días antes del inicio del Abierto Mexicano de Acapulco, es decir, el 23 de febrero.
“Estamos enfocados en trabajar arduamente para lograr una pronta recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo par nuestro estado. Es por ello que nos complace compartirles las fechas programadas durante 2024 para la reapertura gradual de nuestros instalaciones”, indica en el comunicado.
Los Cabos y Acapulco se juegan en semanas consecutivas
Tanto el Abierto Mexicano de Acapulco como el de Los Cabos se realizarán en semanas consecutivas, de modo que una semana antes del torneo en Acapulco, se jugará en Baja California con la finalidad de ahorrar tiempo, recursos y también cuidar el desgaste físico de los jugadores, de cara a Indian Wells. Anteriormente, el Abierto de Los Cabos se disputaba en verano.