Lo que necesitas saber:

Tanto Tomas Machac como Davidovich Fokina buscan su primer título en el circuito ATP

El Abierto Mexicano de Tenis 2025 llega a su fin. Este mismo sábado se juega la gran final entre Tomas Machac vs Alejandro Davidovich Fokina en Acapulco, un partido que no te puedes perder.

Trofeo del Abierto Mexicano de Tenis / Foto: Getty

¿A qué hora es la final del Abierto Mexicano de Tenis 2025?

Y es que Machac y Davidovich Fokina se enfrentan por el título este 1 de marzo, en punto de las 21:00 horas. El partido, naturalmente, se realizará en la Arena GNP, sede oficial del torneo desde 2022 y que ha superado de todo (hasta huracanes) para seguir albergando los mejores partidos del torneo.

Arena GNP / Foto: Abierto Mexicano de Tenis (FB)

¿Dónde ver en vivo la final del Abierto Mexicano de Tenis 2025?

¿Quieres ver quién se convierte en el nuevo campeón de Acapulco? Pues la transmisión en vivo va por la señal de ESPN y Disney+. Tú eliges si verlo en TV de paga o por streaming, pero de que hay opciones, las hay.

Final – Abierto Mexicano de Tenis 2025FechaHoraDónde verLinks
Tomas Machac vs Davidovich FokinaSábado 1 de marzo21:00 horasESPN
Disney+
Disney+

Tomas Machac vs Davidovich Fokina: ¿Qué esperar de la final del Abierto de Acapulco?

Dar un pronóstico en cualquier deporte siempre será una moneda al aire, porque lo bonito del deporte es que todo puede pasar. Y el duelo de Tomas Machac vs Davidovich Fokina lo es todavía más. Ambos tenistas han cedido solo un par de sets en todo el torneo, dominando a sus rivales.

Tomas Machac ocupa el lugar 25 del ranking mundial ATP, es el sembrado 8 del Abierto de Acapulco y llega a la final después de vencer a Mensik, Altmaier, Learner Tien y a Nakashima. Es el primer tenista checo que llega a la final del Abierto Mexicano de Tenis desde 1998, cuando Jiri Novak ganó el título.

Tomas Machac / Foto: Abierto Mexicano de TENIS (fb)

Alejandro Davidovich Fokina es el puesto 48 del ranking mundial, pero viene de vencer al sembrado 7 (Tiafoe) y al 9 (Shapovalov); también dejó fuera al mexicano Rodrigo Pacheco, quien se había rifado un torneo histórico, y al italiano Mattia Bellucci.

Ambos buscan su primer título en el circuito ATP, por lo que será un partido de pronóstico reservado, pero por acá creemos que Tomas Machac tiene más elementos para unirse a la lista de campeones del Abierto Mexicano de Tenis. Ambos se han enfrentado solo una vez y ganó Machac, además, el checo llegó a Acapulco con anticipación para aclimatarse mejor y eso podría ser factor contra un Davidovich que está jugando por primera vez en Acapulco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios