Un susto que se llevaron en la pretemporada del Ajax. Se jugaba el partido entre los holandeses y el Werder Bremen, iba todo normal, pero sucedió algo que nadie esperaba.
El centrocampista del Ajax, Abdelhak Nouri, se desvaneció en el campo, espantando a todos sus compañeros y alertando a los médicos. Las asistencias entraron rápidamente a atenderlo y de ahí, llevarlo al hospital más cercano.
Ajax midfielder Abdelhak Nouri has collapsed on the pitch during a friendly against Werder Bremen. More to follow… pic.twitter.com/wn5Lvaj52U
— MailOnline Sport (@MailSport) 8 de julio de 2017
Minutos más tarde el equipo confirmó que se trató de un trastorno cardiaco. En su cuenta de Twitter informaron que fue una arritmia lo que lo dejó tirado. Si tienes duda, la arritmia son latidos anormales del corazón, ya sea irregulares, demasiado rápidos o demasiado lentos.
UPDATE NOURI | Er was sprake van hartritmestoornissen. Hij is stabiel, heeft hartslag & wordt in slaap gehouden.
— AFC Ajax (@AFCAjax) 8 de julio de 2017
“ACTUALIZACIÓN | Se hablaba de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está inducido en coma”. Lo que se puede rescatar fue justo el final del mensaje, donde nos pudimos tranquilizar un poco sabiendo que ya estaba controlado, pero aún en peligro. Ahora solo nos queda esperar que Nouri salga del hospital.
Abdelhak tiene apenas 20 años de edad. Ojalá se recupere pronto para verlo de nuevo en las canchas.
Kom op Nouri! stay strong pic.twitter.com/KAeZVDZja0
— Yaya (@yayaajax) 8 de julio de 2017