El repechaje ha arrancado en la Liga MX de la manera más inusual, pues no se habían jugado ni seis minutos cuando se realizó el primer cambio en el partido y no se trató de algún jugador, sino del abanderado.
Pablo Hernández, juez asistente número uno del partido entre Atlas y Tigres, sufrió una lesión seria en la rodilla izquierda, cuando el equipo rojinegro atacaba al área de los felinos y quedó tendido sobre la línea de banda mientras la jugada continuaba.
Hernández no pudo pisar firme mientras corría de manera lateral cuando abrió de más el compás, de modo que la rodilla izquierda hizo un movimiento brusco, y fue atendido por el cuerpo médico tanto de Tigres como de Atlas. “Está haciendo tiempo”, bromeó Jorge Campos en la transmisión de Tv Azteca.
#MásAcciónMásDiversión#CompartimosLaEmoción
¡Mano a mano para el Atlas pero el balón termina en las manos de Nahuel Guzmán!
🔥Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #LigaBBVAMx con @calientesports📲 https://t.co/UvZD9hks6G
🔴 EN VIVO: https://t.co/OEObqHodQt pic.twitter.com/QimTuZ3cjl
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 9, 2021
Cambio de árbitro
A falta de un parte médico, la lesión podría tratarse de ligamentos cruzados, meniscos o en el mejor de los casos un esguince.
Tras la baja de Pablo Hernández, el cuarto árbitro, Óscar Mejía, tuvo que improvisar como abanderado, ya que él se desempeña o se especializa como árbitro central. El partido se reanudó cerca de los 11 minutos de juego.
Hernández pasó a ser cuarto árbitro, aunque por la gravedad de la lesión en realidad se quedó sentado en la casilla y al finalizar el primer tiempo fue trasladado a los vestidores con dificultades.
En las tribunas del Estadio Jalisco se encontraba uno de los árbitros de la Liga de Expansión, Daniel Quintero Huitrón, a quien le llamaron para que fungiera como cuarto árbitro para el inicio del segundo tiempo.