Los New York Yankees siempre están buscando su siguiente estrella. Siendo el equipo más mediático de las Grandes Ligas, los Bombarderos del Bronx han visto en su novena a jugadores históricos. Desde Babe Ruth, hasta Derek Jeter, la lista de leyendas es enorme.

Entonces, siempre que comienza a destacar un chico, se le pone esta carga. Esta temporada el que pinta para ser el nuevo ídolo de los Yankees es Aaron Judge. El jardinero está sorprendiendo a propios y extraños con su gran nivel de juego.

Judge está con el equipo de la Gran Manzana desde el 2013. En su primer año se lesionó en las Ligas Menores y no pudo jugar todo el año. Para el 2014 por fin pudo demostrar su talento con la novena de Charleston. Nueve cuadrangulares y 45 carreras impulsadas fueron sus primeras credenciales.

Pasó otros año en en las Menores, pero para 2016 pudo por fin debutar con el equipo grande. El 13 de agosto de ese año jugó por primera vez en la MLB ante los Tampa Bay Rays. Claro, su impacto en el diamante fue poco, pero muy prometedor.

Aaron Judge
Foto: Getty Images

Este 2017 desde un inicio pintaba bien. Los Yankees le dieron la titularidad en el jardín derecho para el primer juego de la temporada. Aaron no desaprovechó la oportunidad y está convertido en toda una estrella.

La temporada tiene relativamente poco que comenzó, pero sus números son espectaculares. 28 carreras, 35 hits, 13 home runs y 28 impulsadas. Junto a Ryan Zimmerman, lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares y es el máximo vuela bardas de la Liga Americana.

Y por si fuera poco, su aportación no pasa desapercibida. Los Yankees tienen el mejor récord de su Liga con 21 victorias y nueve derrotas, gracias en gran parte a Aaron Judge ¿Cómo? Pues el egresado de Fresno State es la pieza clave para que la franquicia de Nueva York sea la segunda en la MLB que más carreras anota.

Aaron Judge, jardinero de los Yankees
Foto: Getty Images

Claro, en estos momentos los Yanks tienen que ser precavidos. Hay más de un joven que ha pasado por sus filas, pinta para ser un grande, pero la presión termina tirándolo. Sin embargo, con Aaron Judge todo va viento en popa, pues dejaron que se desarrollara tranquilamente y ahora están explotando todo su potencial.

Si todo sale bien veremos al jardinero a nivel de grandes de esta época como Bryce Harper o Mike Trout. Y por supuesto, ganarse a una de las ciudades más grandes y espectaculares del mundo con su forma de jugar.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook