A cuatro semanas del accidente sufrido por Jules Bianchi, que hoy es el tema principal fuera de las pistas en la Fórmula Uno, la familia del piloto francés ha emitido un comunicado en el cual agradece a todos la prudencia con la que se ha tratado el tema.
El corredor de Marussia hoy se encuentra hospitalizado en el Centro Médico General de Mie, Japón, en donde lucha contra algunos problemas en el cerebro que lo tienen en coma, de los cuales al parecer está saliendo satisfactoriamente.
Se ha dicho que el francés podría ser trasladado a otro hospital en su país para ahí continuar con su tratamiento, pero la familia ha desmentido dicha versión y aseguraron que seguirá en Japón.
Este es el comunicado integró que publicó la familia Bianchi:
Van a cumplirse cuatro semanas este próximo domingo desde el accidente de Jules y él permanece en el Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí presentes como crítica, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules y ayudándole en su lucha. Le debemos a sus muchos fans reconocer la continua llegada de mensajes, y proporcionarles alguna información, por breve que sea.
Jules en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren otros planes para el tratamiento de Jules, su lucha va a continuar aquí, en Yokkaichi. Estamos llevando las cosas paso a paso.
Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión que se muestra hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También queremos comunicar que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico de Mie General, con los médicos de aquí que permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA.
Vamos a ofrecer una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones.
#FuerzaJules