Cada año, sólo 20 personas son elegidas entre todo el mundo para conducir un auto Fórmula 1. De pronto se abre espacio para uno o dos más, pero hasta ahí, de modo que los asientos del Gran Circo son sumamente codiciados y basta un par de errores para perder el lugar para la siguiente temporada.
Sin embargo, no siempre estos intrépidos pilotos soñaron con ser los protagonistas de la Fórmula y muchos de ellos soñaron antes con ser futbolistas profesionales, y no es extraño si tomamos en cuenta que el futbol es el deporte más popular en el mundo.
Los pilotos más futboleros en Fórmula 1
Sin embargo, la vida los llevó por el camino correcto, o porque tenían demasiado talento como pilotos, o porque no eran tan buenos con el balón, como el caso de Checo Pérez, quien dejó por un momento los autos para intentar en el futbol, aunque eso no impide que mantengan la pasión por el equipo de sus amores.
Cada vez que puede, Pierre Gasly se hace presente en los estadios de futbol de su país para ver a su equipo favorito, al igual que Checo y Charles Leclerc, quienes tal vez sean los pilotos más pamboleros. En el caso del mexicano, lleva el número 11 en su auto precisamente por la admiración a un futbolista chileno que fue su ídolo.
¿A qué equipos de futbol apoyan los pilotos de Fórmula 1?
Otros de plano ni les va ni les viene el mundo del futbol, como el caso de Valtteri Bottas, quien sufre más por el hockey sobre hielo y hasta es accionista de los Pelicans, su equipo favorito, aunque también asegura tener cierta simpatía por un equipo de su país, Finlandia.
Sin más preámbulo, es hora de que conozcas y/o adivines los equipos a los cuales apoyan los pilotos de Fórmula 1.